miércoles 3 de junio, 2020

Se reúnen los intendentes de la región oeste para coordinar acciones que permitan limitar en tránsito vehicular

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reflexionó que "la prioridad es cumplir el aislamiento, no blindar los distritos", y se diferenció de los mandatarios que avanzaron en iniciativas de esa naturaleza.

Los intendentes diseñarán un sistema coordinado para garantizar menor circulación vehicular en sus distritos

Los intendentes de Hurlingham, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó se reunirán en las próximas horas para coordinar acciones que permitan reducir el tránsito vehicular en esos distritos.

Así lo anticipó el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien además aseveró que «la gran prioridad es cumplir el aislamiento» para frenar el coronavirus, y «no cerrar distritos o blindarlos», como hicieron algunos colegas de la zona sur del conurbano.

«Lo que dice el decreto es que se cumpla que la circulación sea la menor posible para garantizar el cuidado de todos con salud, seguridad y abastecimiento», enfatizó el alcalde en declaraciones a Radio 10.

Según reveló, esta tarde habrá una «reunión de coordinación» junto a los jefes comunales de los distritos cercanos, que tendrá como objeto «trabajar en los controles del decreto en la zona común» en lo que se refiere a tránsito vehicular.

«Cada uno va a aportar algún control simplemente para que baje la circulación al máximo, y que pase lo que tenga que pasar en función del decreto presidencial», dijo Valenzuela. «Quienes estamos en la función pública, con algún tipo de representación pública, tenemos que dar el ejemplo y convocar a los demás a cumplir el aislamiento que es el único camino para resolver pronto esta pandemia» del coronavirus, concluyó.