Tuesday 7 de April, 2020

VIDEO – Dos policías se trenzaron en una pelea con un joven que violaba el aislamiento sin autorización para estar en la calle

El hecho fue filmado por un vecino desde el balcón de un edificio. Ocurrió en Córdoba y Montevideo, en Capital Federal, y causó sorpresa entre los habitantes del barrio, que fueron testigos privilegiados de la violenta escena. Una vez más, la desaprensión protagonista de la jornada.

Así se inició la pelea callejera entre policías y el joven, que terminó arrestado por resistencia a la autoridad

Tres jóvenes que estaban dando vueltas sin autorización por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires causaron un escándalo al enfrentarse a golpes de puño con efectivos policiales que se acercaron a pedirles la documentación y constatar por qué estaban incumpliendo el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ocurrió en Córdoba y Montevideo, y todo quedó registrado por el celular de un vecino de la zona, que captó la imagen desde un balcón. En la filmación se observa cómo uno de los tres muchachos se queda contra la pared con las manos en alto, mientras los otros dos se enfrentan con los efectivos de la Policía de la Ciudad, primero con palabras y luego a golpes.

Uno de ellos, incluso, sale corriendo del lugar, cruza la calle y es alcanzado por el uniformado justo en diagonal a la vereda en que se inició la gresca. El otro policía, que se había quedado custodiado a los dos restantes infractores, cruzó en auxilio de su compañero y, entre ambos, empujaron al joven contra la vidriera de un local de Cobro Exprés, en donde incluso rompieron un cristal con la humanidad del chico.

Pese a la resistencia, el muchacho fue reducido por los dos efectivos ante la mirada de al menos cuatro vecinos que estaban en la cuadra observando la secuencia y sin poder creer lo que veían. En la imagen panorámica también se ve a personas que, desde los balcones de edificios de la zona, fueron testigos privilegiados de la secuencia.

El joven quedó detenido por resistencia a la autoridad, además de la causa por violación al decreto presidencial de aislamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario