Tuesday 7 de July, 2020

AHORA – Primer caso de coronavirus en Merlo: se trata de un vecino de 74 años internado en una clínica de Capital Federal

Lo confirmó la Secretaría de Salud del Municipio. El paciente cuenta con un antecedente reciente de viaje por España. Se está realizando un seguimiento estrecho con el entorno familiar para monitorear posibles contagios.

El primer caso positivo en Merlo es de un vecino de 74 años con antecedente de viaje por España

Primer caso confirmado de coronavirus en Merlo. Después de que la ciencia descartara que el taxista que falleció el lunes pasado haya padecido la enfermedad, esta tarde el Municipio dio a conocer que un vecino del distrito padece Covid-19.

“La Secretaría de Salud del Municipio de Merlo informa que se registró el primer caso positivo de coronavirus, que fue confirmado a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina. Se trata de un ciudadano de 74 años que volvió de España”, comunicó oficialmente el gobierno de Gustavo Menéndez.

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN CONFIRMÓ ESTE JUEVES QUE SON 87 LOS NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y QUE LA CIFRA DE INFECTADOS AUMENTÓ A 589 EN TODO EL PAÍS.

En el parte, que es la única información oficial que se autoriza a brindar a los Estados locales, se detalla que el paciente se encuentra internado en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se detalló que la cartera sanitaria merlense “se contactó con el entorno (familiar) para realizar un seguimiento estrecho y monitorear posibles síntomas de los integrantes del hogar”.

EL INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD

Hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19:

– 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 27 en Provincia de Buenos Aires
– 12 Santa Fe
– 3 en Chaco
– 3 en Córdoba
– 3 en Tierra del Fuego
– 3 en Neuquén
– 2 Jujuy
– 2 en Santa Cruz
– 1 Mendoza
– 1 San Luis

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en AHORA – Primer caso de coronavirus en Merlo: se trata de un vecino de 74 años internado en una clínica de Capital Federal

  1. En el hospital malvinas de Merlo hay tres casos sospechosos locales (2 embarazadas y 1 varón de 42 años) más 2 confirmados que trajeron del hospital de Moreno

Los comentarios están cerrados.