Thursday 2 de July, 2020

Confirman siete casos de coronavirus en Moreno: cinco de ellos tuvieron contacto con el segundo contagiado, que fue a una fiesta

El sujeto, al que se lo acusa de haber diseminado el virus, se encuentra en aislamiento domiciliario con custodia policial, cumple con arresto domiciliario a partir de la denuncia penal realizada por el Municipio. Enfrenta cargos que podrían valerle hasta 15 años de cárcel.

Dos efectivos policiales de Moreno se contagiaron coronavirus y varios de sus compañeros fueron enviados a cuarentena preventiva (foto ilustrativa)

El Municipio de Moreno confirmó que hay siete casos confirmados de coronavirus en ese distrito. Lo delicado es que cinco de ellos tuvieron contacto con el joven que regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta con alrededor de cien personas sin prestarle atención a los síntomas que tenía.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales comunicaron que existen 20 casos sospechosos, y que los análisis a 18 pacientes descartaron que padezcan la enfermedad. De los 27 casos sospechosos y confirmados, siete son menores de 20 años; diez tienen entre 20 y 39 años; cinco tienen entre 40 y 59 años; dos tienen de 60 a 69; mientras que otros tres tienen entre 70 y 79 años. Se trata de 15 mujeres y 12 varones.

El paciente del segundo caso confirmado – el hombre de 24 años de edad que había asistido a una fiesta luego de regresar de un viaje de EEUU- se encuentra en aislamiento domiciliario con custodia policial, cumple con arresto domiciliario a partir de la denuncia penal realizada por el Municipio. Se lo acusa de un delito grave: la violación al artículo 202 del Código Penal, que establece entre 3 y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa». Se entiende que debe existir una clara y expresa intención de hacer daño.

“El incremento de casos sospechosos (en Moreno) se observó a partir de la identificación de contactos del segundo caso confirmado. Al momento se contactaron 105 personas, de los cuales 16 fueron categorizados como sospechosos y 5 fueron confirmados. En cuanto a la evolución, cinco ya recibieron el alta y continúan aislamiento en sus domicilios, cinco fueron derivados a otras instituciones. El resto de los casos se encuentran en sala de cuidados mínimos”, detalló la autoridad sanitaria morenense.

En cuanto a la chica de 19 años que fue el primer caso confirmado, la paciente “se encuentra en buen estado en general”. Todos sus contactos directos se encuentran en aislamiento y seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica municipal. Hasta el momento ninguno presenta síntomas.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Confirman siete casos de coronavirus en Moreno: cinco de ellos tuvieron contacto con el segundo contagiado, que fue a una fiesta

  1. Me gustaría tener más información sobre el municipio de Moreno,creo que somos una parte de la provincia Olvidada!!
    No sé ve personal policial en las calles, el hospital es de lo peor

Los comentarios están cerrados.