Thursday 2 de July, 2020

Denuncian que una empresa de Hurlingham presiona a sus trabajadores para que se presenten a cumplir tareas violando la cuarentena

La UOM Morón apunta a la firma Kasema SA, una empaquetadora radicada en Centenera 435. Sus responsables argumentan que cumple un “servicio esencial” que la exceptúa del decreto presidencial vigente. Sin embargo hasta ahora no presentaron la documentación respaldatoria.

Souto se reunió con los trabajadores de la empresa de Hurlingham para llevarles tranquilidad sobre la situación que les toca atravesar

El Secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto, se enfrentó fuertemente con la empresa Kasema S.A. por convocar a los trabajadores para que reanuden sus actividades, quebrando el aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

El argumento de la empresa de Hurlingham, que fabrica envases de productos de limpieza y perfumería, es que cumplen un servicio esencial que los exceptúa del aislamiento. En diálogo con Primer Plano Online, Souto explicó que “yo les pedí un informe que justifique que están en el marco de las excepciones del decreto”. También se les ofreció hacer el reclamo por medio de la Secretaría de Producción especificando qué productos considera la empresa como esenciales, cuál el personal a convocar y qué medidas preventivas van a tomar para proteger a los trabajadores.

Souto, que además desempeña un rol en el Gobierno de Morón como director de Relaciones Gremiales y Laborales, aclaró que la empresa no solo se negó a entregar información alguna, sino que “llamaron a los trabajadores para apretarlos, y en particular a los trabajadores de servicios eventuales como los del área de agencia, para presentarse a trabajar este jueves”.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón expresaron que hasta que no certifiquen que los productos demandados por la empresa se encuentran dentro de las excepciones del decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, su postura es inamovible: los establecimientos deben permanecer cerrados hasta el 31 de marzo. “Hay algunos que se hacen los vivos, quieren volver a laburar y utilizan cualquier tipo de argumento” disparó evidentemente molesto el líder de la UOM Morón.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram