Tuesday 7 de April, 2020

El Ejército llegó a La Matanza en medio de “la crisis de la humanidad más difícil de la época contemporánea”

Así lo expresó el intendente Fernando Espinoza, quien se reunió con autoridades de la fuerza. "A medida que pasan las horas más nos convencemos de que la planificación es clave para ganar esta guerra", graficó el jefe comunal.

El intendente Fernando Espinoza agradeció la llegada del Ejército, que colaborará con la distribución de alimentos en las zonas más necesitadas del distrito

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro con autoridades del Ejército Argentino, a quienes les agradeció por el desembarco en el distrito para colaborar en tareas humanitarias. Del cónclave también participó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y sirvió para coordinar tareas de asistencia alimentaria ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

«Estamos frente a la crisis de la humanidad más difícil de la época contemporánea», indicó el jefe comunal, por lo que destacó que «necesitamos trabajar juntos, con compromiso, solidaridad y responsabilidad para cuidar y llevarle tranquilidad a toda la población».

«En La Matanza vamos a seguir redoblando esfuerzos en todas las direcciones», advirtió el intendente, y manifestó que desde la confirmación de la pandemia por la OMS se creó un Consejo para la Emergencia Sanitaria en ese distrito, lo cual les permitió desde el comienzo de la crisis seguir la evolución de los hechos. “Ahora contamos con el respaldo de nuestro Ejército», valoró Espinoza y dijo que «a medida que pasan las horas más nos convencemos de que la planificación es clave para ganar esta guerra».

Magario, por su parte, sostuvo que «hoy tenemos un desafío junto a nuestro Ejército» y dijo que «vamos a tomar La Matanza como prueba piloto para después replicar la experiencia en otros lugares de la provincia de Buenos Aires».

La Secretaria de Emergencia del ministerio de Defensa, Inés Barboza, destacó la reunión y expresó que fueron a poner a disposición del distrito «todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas y el resto del Sistema de Defensa para poder afrontar en esta crisis la asistencia en los lugares más vulnerables de La Matanza».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario