lunes 6 de abril, 2020

Seis Municipios de la región oeste coordinan acciones para minimizar la circulación vehicular con controles en 35 accesos comunes

Como había anticipado Primer Plano Online, el contacto entre los jefes comunales se dio a través de una videoconferencia. Establecieron un marco para supervisar el desarrollo de los operativos entre las áreas de Tránsito y las fuerzas de seguridad.

El contacto entre los jefes comunales se dio a través de una videoconferencia

Los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel) y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, mantuvieron una teleconferencia de trabajo y planificación para profundizar las acciones conjuntas de control y seguridad que se llevan adelantes desde los municipios frente a la pandemia de coronavirus.

Tras la charla se reforzó la presencia de fuerzas policiales en 35 puntos estratégicos que permiten conectar a los distritos. Allí habrá, junto a las áreas de tránsito de cada gobierno local una activa verificación de los permisos para circular, y no se dejará pasar a quien no esté habilitado. Además, se profundizará el secuestro de vehículo cuyos conductores se encuentren en infracción al decreto presidencial de aislamiento.

“La única vacuna somos nosotros quedándonos en nuestras casas y por eso tomamos la decisión de hacer controles en más de 35 accesos en cada uno de los distritos con fuerzas policiales, de seguridad y de tránsito de cada municipio”, detalló Zabaleta.

“Es importante que nos unamos los intendentes y trabajemos en equipo para reforzar los controles con las fuerzas de seguridad y optimizar los recursos que cada uno tiene”, expresó Valenzuela. “Sólo dejaremos pasar los transportes abocados al abastecimiento de alimentos y seremos inflexibles con los que no pueden justificar por qué circulan”, agregó.

“Vamos a seguir avanzando en una estrategia común y dar las mejores respuestas”, comunicó Lucas Ghi por su parte, mientras que Pablo Descalzo valoró “el trabajo común para brindar respuestas eficientes a vecinos y vecinas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario