Tuesday 7 de April, 2020

Solidaridad en tiempos de pandemia: una ONG de Hurlingham recolecta insumos para producir máscaras 3D para médicos y enfermeros

‘Tu Lucha es mi Lucha’, que impulsó el año pasado la campaña por el millón de firmas para que el Estado brinde cobertura a pacientes con Fibrosis Quística, se sumó al trabajo que realizan dos creadores de objetos en 3D, que están elaborando máscaras de protección facial para trabajadores de la salud.

'Yo te Cuido', es el lema de la campaña: una devolución de amor a los trabajadores de la salud, que dejan el alma en su lucha contra la pandemia

Wilson Alcoreza tiene 45 años y es vecino de Villa Luzuriaga, en La Matanza. Hace unos días, viendo por televisión el testimonio de un médico que presta servicio en España, notó que el profesional hacía particular hincapié en la protección facial de los trabajadores sanitarios, que no dan abasto en plena pandemia. Claro: la cara es un espacio físico clave para evitar posibles contagios.

Desde ese aprendizaje, Alcoreza empezó a usar su impresora 3D para crear máscaras que protejan el rostro de los sanitaristas. Las construye con placas radiográficas y su único objetivo es aportar un granito de arena para donarlas a establecimientos de salud para el uso de médicos enfermeros, kinesiólogos y cualquier otro profesional que asista a los enfermos en la pandemia.

Pero no es el único. Cristian Paternoster, dueño y fundador en Nost3rd – 3D Print & Stuff, también se sumó a la solidaridad y ya viene realizando desde hace días entregas de cientos de máscaras similares a distintos centros de salud públicos y privados.

Incluso la ONG de Hurlingham ‘Tu Lucha es mi Lucha’, que el año pasado se sumó a la campaña para que el Estado brinde cobertura a los pacientes con Fibrosis Quística, se hizo parte de movida solidaria denominada ‘Yo Te Cuido’, cuyos destinatarios son los trabajadores de salud que enfrentan al coronavirus con la dedicación conocida. Y están pidiendo la colaboración de todos y todas para ayudar al emprendimiento de Wilson y Cristian.

Lo que ambos están necesitando para seguir creando sus máscaras son radiografías 35 x 35 o más grandes, que estén previamente lavadas con lavandina; planchas de acetato; filamento para impresiones 3D; y elásticos de un centímetro de ancho y cinco milímetros de espesor.

Como la imposibilidad de circular libremente por las calles es un impedimento para expresar la solidaridad reconocida del pueblo argentino, hay una opción para sumarte a la movida. En el caso de Wilson, él cuenta con un proveedor de filamentos que se lo puede hacer llegar hasta la casa. O sea que si no se consigue ese material puede comprarlo. La forma de ayudar es a través de una donación virtual mediante la cuenta:

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect…
CBU 1910003255000359810228

El número de contacto de Wilson Alcoreza es 116-138-6869.

En el caso de Cristian Paternoster, su contacto es 116-946-6256. También recibe donaciones de materiales y/o también dinero mediante transferencia bancaria. El pedido es donar $100 para cubrir costos de materiales a través del siguiente link

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect…
CBU 0720089288000044245036

Por otro lado, los profesionales de la salud también necesitan otros insumos para su protección. Quienes quieran y puedan colaborar con camisolines impermeables, barbijos Nº 95 y/o Duoderm (apósitos de protección de piel), pueden contactarse con Tu Lucha es mi Lucha mediante el celular 115-095-6787.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario