Thursday 4 de June, 2020

Robó en un jardín de infantes que también hace de merendero en Merlo y se llevó elementos de cocina, rompió cosas y pintó paredes: terminó preso

El vergonozoso episodio ocurrió en Madariaga y José Martí, de Pompeya. El ladrón, de 29 años, se hurtó también un DVD, un micrófono y un equipo inalámbrico, usado por niños y niñas para jugar y divertirse en el establecimiento.

Los elementos que robó el sujeto que intrusó el jardín eran usado por docentes, niños y niñas para entretenimiento

Un sujeto que robó tras escalar una pared en el Jardín de Infantes 937, del barrio Pompeya, en Merlo, terminó detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en un domicilio ubicado a pocas cuadras del establecimiento. El hecho, que ocurrió hace unos días, finalmente se esclareció ayer con el arresto del malviviente y la recuperación de los elementos robados.

Todo sucedió en el jardín erigido en Madariaga y José Martí, de la citada localidad merlense. El lugar, que también hace las veces de merendero y comedor para niños y niñas del barrio, fue asaltado por el individuo, que además de llevarse utensilios varios de cocina, ocasionó destrozos y pintadas.

Luego de tareas investigativas llevadas adelante por personal policial y la UFI Nº 6 de Morón, el fiscal Sergio Dileo solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 una orden de allanamiento para ingresar al domicilio en el que se sospechaba se refugiaba el delincuente.

Los uniformados llegaron hasta la vivienda del sospechoso, sobre la calle Payró al 1700, y lograron aprehende al sujeto, identificado como B.N.A., de 29 años. En su poder incautaron un DVD marca Philips, un micrófono, un ruter inalámbrico y un bidón de plástico con la inscripción J 937, todo ello propiedad del jardín 937.

“Eran todas cosas con valor simbólico y poco valor material, que se usan para alimentar y entretener a los nenes y nenas que asisten al jardín. La verdad no se entiende por qué tanta maldad”, reflexionó una de las responsables del establecimiento consultada por Primer Plano Online.