jueves 4 de junio, 2020

Se filtró un audio de Julio Conte Grand pasando la gorra con fiscales y anunciando recortes de gastos e inversiones en la justicia

Jueces y fiscales ya manifestaron su disconformismo con la determinación, que si bien se aclara que será voluntaria, esperan que tenga un fuerte impacto en la prestación de los servicios de justicia en territorio bonaerense.

Julio Conte Grand
Julio Conte Grand, jefe de los fiscales bonaerenses

Un audio del Procurador bonaerense Julio Conte Grand encendió la mecha. Jueces, fiscales y demás funcionarios del Poder Judicial bonaerense ya empezaron a manifestar por lo bajo su bronca por lo que consideran será un “feroz recorte” en el presupuesto previsto para este año, que seguramente tendrá impacto en las prestaciones que ellos deben brindar.

Si bien en el audio al que accedió Primer Plano Online el jefe de los fiscales comienza hablando de “un sistema de contribución voluntaria y de carácter solidario, para la utilización de los fondos para la contratación de insumos y bienes para enfrentar la pandemia en la provincia de Buenos Aires” que se descontará en mayo con el pago de los salarios de abril, lo más fuerte llega promediando su alocución.

“Van a ver ustedes que nosotros incorporamos, o incorporaríamos, un sistema de reducción de gastos y de análisis muy exhaustivo de los gastos que se realizan y de las inversiones en el marco de esta emergencia”, explica Conte Grand, siempre aclarando que la determinación iría en sintonía con lo que disponga la Suprema Corte de Justicia provincial.

“Este esquema de reducción de gastos e inversiones, va a tener vigencia sólo hasta el 30 de junio, porque está fundado en esta situación que estamos enfrentando en el país y en la provincia”, agrega el procurador. “El análisis del esquema de gastos a reducir y de inversiones a reducir va a ser realizado en forma inminente por la Secretaría de Administración, con intervención de cada una de las áreas, de modo tal que ustedes, por supuesto, van a tener participación en el esquema de definición”, concluye.

Lo cierto es que la información, encima expresada a través de un audio de WhatsApp, puso en alerta al todo el Poder Judicial bonaerense, que ya vislumbra un desastre presupuestario y un recorte tal que seguramente afectará la prestación del servicio de justicia. Por ahora las quejas se escuchan en off, pero no tardarán en hacerse públicas con nombre y apellido.

2 Comentarios en Se filtró un audio de Julio Conte Grand pasando la gorra con fiscales y anunciando recortes de gastos e inversiones en la justicia

  1. No estas equivocado no están conformes si algunos ganan mas que el presidente Fernández como van a bajar de nivel se creen demasiado importantes

  2. Se les acabaron los sobres y se les plantea que donarían voluntariamente para un fondo de ayuda y se ponen nerviosos. Me da esa impresión

Los comentarios están cerrados.