Thursday 4 de June, 2020

Argentina Suma: una organización que surgió en la zona oeste para ayudar en medio de la pandemia

Surgieron en medio de la emergencia sanitaria que generó la explosión del COVID-19. Tienen como objetivo crear puentes solidarios entre quienes más lo necesitan y aquellos que están en condiciones de prestar algún tipo de ayuda. En esta nota te los presentamos y te contamos cómo sumarte.

argentina suma

En tiempos de coronavirus: una mano lava la otra y las dos juntas logran ponerse al servicio de quienes más lo necesitan. Esta fue la motivación de un grupo de jóvenes de Morón que si bien desarrollan con éxito sus actividades empresarias, vieron en las numerosas necesidades que deja al desnudo la pandemia por el coronavirus, la oportunidad de ponerse al servicio de los demás sin esperar nada a cambio más allá de la satisfacción de poder ayudar.

“Somos un grupo de gente joven que unimos fuerzas para brindar todos los recursos que tenemos disponibles para contactar a aquellas personas físicas o empresas que estén dispuestas a ayudar, donar o entregar desinteresadamente lo que esté a su alcance” comienza explicándole Juan Carlos García, creador de Argentina Suma a Primer Plano Online.

Surgida a partir de la explosión del coronavirus en el mundo, esta organización nació hace pocas semanas en la región oeste con el objetivo de “unir puntas”, tal como describe su fundador. Haciendo uso de la iniciativa que les es propia, el acceso a numerosos medios tecnológicos y contactos laborales proporcionados por la actividad que desempeña cada uno de sus integrantes, este grupo de jóvenes decidió salir de su zona de confort para hacer un aporte a la comunidad.

A modo de ejemplo, a partir de la donación de alimentos no perecederos; insumos para la fabricación de productos utilizados para prevenir la pandemia; servicios médicos o psicológicos de asistencia a quienes se ven afectados directa o indirectamente por el COVID-19 y  las circunstancias particulares que este virus plantea, la organización pone manos a la obra para que la solidaridad de las partes haga el resto.

En el marco de las primeras acciones que ya puso en marcha Argentina Suma, García adelanta que “estamos realizando un relevamiento, buscando y contactando entidades y personas que necesiten ayuda para vincularlas con otras personas o empresas que cuenten con recursos para ayudar. No nos encargamos de la logística, no nos ocupamos tampoco de ningún tipo de gestión operativa o comercial; nuestro objetivo es armar una red solidaria de ayuda mutua para que cada una de las partes aporte lo que esté a su alcance”. En este contexto ya comenzaron a dar los primeros pasos en vinculación con municipios, pequeñas y grandes empresas de la región y particulares que se encuadran en el perfil solidario imprescindible para ser parte de la iniciativa.

La propuesta entonces es que si en estos días de aislamiento obligatorio estás en tu casa, tenés algo para aportar, te gustaría ayudar pero no se te ocurre cómo hacerlo, podés contactarte con Argentina Suma completando un formulario virtual a través de su página web www.argentinasuma.org; por mail a info@argentinasuma.org o telefónicamente a los números 11-6019-9904 u 11-5976-3682. Ellos se encargarán de encontrar la manera de canalizar el costado solidario que todos tenemos aunque a veces necesitamos desempolvar, más aún en tiempos críticos como los que nos toca vivir.