lunes 25 de mayo, 2020

El increíble blooper de una periodista en Crónica TV: “se analiza la vuelta del fútbol pero sin que se cobren tiros libres y córners para evitar la aglomeración de jugadores”

Se trata de Penélope Canónico, quien dio una insólita versión sobre el regreso del deporte más popular luego de la cuarentena y se convirtió en tendencia en las redes sociales. El momento televisivo fue desopilante.

Penélope Canónico, la protagonista del insólito blooper televisivo en la pantalla de Crónica TV

El presidente Alberto Fernández dejó ayer una frase durante una entrevista radial que prevé que el fútbol como espectáculo tardará un buen tiempo en regresar. “Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro… Por ahí el fútbol sin espectadores pueda ir flexibilizándose poco a poco”, deslizó. Aunque enseguida fue contundente respecto a un prematuro regreso: “¿En mayo? No, no sé cuándo… Mayo me parece que es el peor mes porque es para cuando esperamos el pico de infectados y es el mes en el que no debemos generar movimiento de gente”.

Semejante definición, además de poner entre las cuerdas a los clubes y hacer pensar a por lo menos dos meses más sin que ruede la pelota, empezó a generar un sinfín de especulaciones. Pero, sin dudas, la más desopilante se observó ayer por la tarde en la pantalla de Crónica TV. En lo que se supone fue una broma de algún conocido vía celular, la periodista Penélope Canónico cometió un yerro que será inolvidable.

“Entre las actividades que más sabemos que van a sufrir son el cine, el teatro, por ejemplo, la cultura. Pero el fútbol sería la primera actividad en salir de a poco de la cuarentena. En principio sería sin público, y también, según dicen, sin que se cobren los tiros libres y los córners, justamente para evitar la aglomeración de jugadores en la misma área”, indicó la panelista. Luego de que el conductor sabatino le pregunte cómo sería posible que eso suceda, la cronista respondió, al mejor estilo futbolero, pateando la pelota afuera. “Eso lo tendrán que ver con las medidas que vayan a tomar el área correspondiente”. Desopilante.