Thursday 4 de June, 2020

Talleres culturales a través de las redes sociales, la propuesta que se impone en Hurlingham en tiempos de cuarentena

Las familias disfrutan en forma gratuita de clases de guitarra, danzas, fotografía, dibujo y un gran número de actividades a través del contacto continuo con sus profesores desde diversas formas digitales como el Whatsapp o desde el correo electrónico, o desde Facebook Live, donde participan de clases en vivo.

Aprender a bailar malambo por internet, una de las opciones de la Dirección de Cultura de Hurlingham

Desde el comienzo de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional con la intención de resguardar a los habitantes del país de la pandemia provocada por el Covid-19, las redes sociales se impusieron como forma de llegar al mundo. No sólo para el teletrabajo sino también para mantener un contacto fluido con seres queridos reemplazando el contacto personal.

Los Municipios se adaptaron al momento y comenzaron a utilizar plataformas para suplir esa falencia de grandes concurrencias de público. Por caso, desde la Dirección de Cultura de Hurlingham en los últimos días avanzaron con plataformas de internet con una batería de acciones de las diferentes propuestas que llevan adelante habitualmente en los centros culturales del distrito.


Las familias disfrutan en forma gratuita de talleres para aprender guitarra, danzas, fotografía, dibujo y un gran número de actividades. Desde el comienzo de la cuarentena pueden seguir disfrutando y aprendiendo a través del contacto continuo con sus profesores desde diversas formas digitales como el Whatsapp o desde el correo electrónico, o desde Facebook Live, donde participan de clases en vivo.

Los y las docentes, además de continuar con las clases, realizan periódicamente pequeños videos para mostrar las enseñanzas diarias. Allí se pueden ver, por ejemplo, un cuenco hecho por el profesor de cerámica, o algún ejercicio de respiración por parte de la profesora de yoga, logrando de esta manera tener una gran cantidad nuevos de seguidores de sus clases.


Hay posibilidades, asimismo, de conocer a nuevos artistas a través de material grabado por cantantes locales y otras propuestas similares como ‘Yo me quedo en casa leyendo’ con un trabajo que se hace desde la biblioteca municipal. Allí se encuentra desde audios de cuentos para grandes y para los más chicos, y libros de la biblioteca en forma de audio con cuentos relatados por narradoras y narradores que en general graban cuentos para aquellas personas no videntes.

El trabajo está cosechando una gran cantidad de seguidores en las diversas plataformas. Todo el material se puede encontrar en Instagram en “CC Leopoldo Marechal” y en Facebook en la página “Centro Cultural Leopoldo Marechal”.