Monday 25 de May, 2020

En cuarentena, Manos Abiertas sigue diciendo presente las noches de lunes y viernes en Morón para darle de comer a quienes más lo necesitan

El aislamiento modifica las rutinas, achica los recursos y limita la presencia de voluntarios en la calle. Sin embargo, el compromiso de esta organización sigue más vigente que nunca para ofrecerle dos veces por semana un plato de comida caliente a aquellos vecinos que no logran cubrir sus necesidades básicas.

Viandas de un rico guiso de arroz con pollo listas para entregar

Manos Abiertas está presente cada lunes a las 20:30 y todos los viernes a las 21 en la plaza ubicada frente a la Universidad de Morón. En circunstancias normales –que no son las actuales a causa del aislamiento impuesto por la pandemia del coronavirus- preparan por semana 14 ollas de comida a puro amor y corazón.  Allí acuden sus voluntarios para brindar un plato de comida, abrigo y contención a los que se acercan esperando encontrarlos como ocurre desde hace ya varios años.

Sin embargo, con más esfuerzo que nunca y apelando al esfuerzo, la inventiva, acrecentando más nunca antes la buena voluntad, los colaboradores de la organización siguen en la calle haciendo lo que ellos entienden, deben hacer pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

“Otra noche de cuarentena lograda”, celebraron hace pocos días atrás cuando unos pocos voluntarios con permiso para salir estuvieron presentes en la plaza para cumplir con lo que sienten como una prioridad en sus vidas que no pueden desatender: “tenemos que estar allí cada lunes y viernes para alimentarlos y para que quienes nos esperan sepan que no los dejamos ni los olvidamos en estos días”, cuentan los colaboradores de la organización comunitaria.

Más que nunca, la ayuda y la disposición de los voluntarios cobra más valor que nunca y las donaciones son recibidas con los brazos abiertos: en estos días la organización recibió ayuda de la ONG del sobrino del papa Francisco ‘Haciendo Lio’ que les donó barritas de cereal y garrapiñadas; otros comercios y personas de buen corazón les hicieron llegar alitas de pollo; bandejas y film para armar las viandas; y movilidad para poder hacer la recorrida cargados con los alimentos a la plaza ubicada frente a la Universidad de Morón donde semana a semana desempeñan su obra solidaria.

Las circunstancias de cuarentena y las complicaciones de contacto y logística también llevaron a los responsables de Manos Abiertas a suspender el sorteo del bono contribución que comenzaron a vender hace algo más de un mes atrás con vistas a recaudar fondos para empezar a cumplir el sueño de contar con una sede propia. “Cuando se confirme el levantamiento de la cuarentena estaremos anunciando la nueva fecha de sorteo”, contaron desde la organización.

Quienes quieran colaborar podrán contactarse con Manos Abiertas a través de su Facebook o telefónicamente llamando a los números: (11) 5317-7651// (11) 5943-7711.

1 Comentario en En cuarentena, Manos Abiertas sigue diciendo presente las noches de lunes y viernes en Morón para darle de comer a quienes más lo necesitan

  1. Haciendo de Moron una villa a cielo abierto.

    Vergüenza ajena dan. Llevenselos a sus casas. El espacio publico no es para eso

Los comentarios están cerrados.