lunes 25 de mayo, 2020

Son seis los casos de coronavirus en Merlo, aunque sólo son dos los pacientes internados en el distrito y a punto de ser dados de alta

Lo confirmó a Primer Plano Online Migue Murrone, secretario de Salud del distrito. Los otros cuatro vecinos contagiados se internaron por sus propios medios en clínicas privadas de Capital Federal.

Los hospitales se continúan preparando para lo peor de la pandemia, que se calcula para mayo

En Merlo hace varios días que la cifra está estancada. Son seis los casos de coronavirus en el distrito, aunque con una particularidad: sólo dos pacientes permanecen internados en hospitales públicos del distrito.

Así lo confirmó a Primer Plano Online el secretario de Salud comunal, Miguel Murrone, principal autoridad sanitaria local. En el desagregado, hay una persona que se encuentra recuperándose en el Hospital Héroes de Malvinas y la restante en el Eva Perón.

Según pudo saber este medio, ambos pacientes están próximos a recibir el alta médica dado a que su estado de salud en general es bueno. Del resto de los casos positivos, lo que se sabe es que, por sus propios medios, se internaron en clínicas privadas de Capital Federal, pese a que tienen domicilio en el distrito.

“Lo más importante es hacer la cuarentena, guardarse en casa y tomar todas las medidas de precaución. Casos debe haber en todos lados, porque también transmiten el virus los pacientes asintomáticos. No importa tanto la cantidad de casos sino tomar conciencia de que el virus está circulando”, aconsejó Murrone en conversación con Primer Plano Online.