lunes 25 de mayo, 2020

Berni recorrió el Mercado Central para cotejar las medidas de higiene y afirmó que la provincia “está paralizada en un 70 por ciento”

El ministro de Seguridad bonaerense anticipó que se profundizarán los controles desde mañana miércoles para evitar que la gente se traslade de un lugar a otro en la previa del fin de semana largo.

Berni anunció que desde mañana miércoles se comenzará con operativos más fuertes para evitar que la gente se traslade de lugares en Semana Santa

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrió esta mañana el predio en donde funciona el Mercado Central, para constatar las medidas de higiene que se llevan adelante en el lugar para evitar la propagación del coronavirus.

“Se nota que la provincia está casi en un 70% paralizada en la circulación de vehículos y en la calle. Eso se ve a través de los satélites y con un mapeo de calor, así que la respuesta de los ciudadanos al llamado de cuarentena obligatoria por parte del presidente fue muy acatada”, indicó el funcionario.

“No nos olvidemos que el 80% de los casos cursa de manera asintomática su clínica, por lo tanto, si andan libremente por la calle, son un foco de contagio para todos los demás ciudadanos”

Berni anunció que desde mañana miércoles se comenzará con operativos más fuertes para evitar que la gente se traslade de lugares como si fuera un fin de semana largo de paseo el que se aproxima. “Vamos a hacer todo lo posible para evitar que la población se contagie. Las directivas están hechas para ser cumplidas, y más en un momento como este”, sentenció.