Monday 25 de May, 2020

Detuvieron a un sujeto que subió a redes sociales un video en que se mostraba un falso desborde sanitario en el Hospital Posadas

Según se informó, la circulación de esa información mentirosa “generó alerta y temor en la sociedad”, al tiempo que causó perjuicios para el nosocomio, que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias.

Detrás de los agentes de la Federal, de remera blanca, el sujeto que subió a la web el video con el supuesto desborde en el Hospital Posadas

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron a un hombre acusado del delito de intimidación pública, luego de que el sujeto haya subido a internet un video mostrando una supuesta situación vinculada con la pandemia Covid-19 en el Hospital Posadas, con sede en Morón.

En la filmación, subida a un canal de la red YouTube, se afirma que en uno de los pisos del centro de salud ubicado en El Palomar se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el Coronavirus, sin la atención de los médicos habituales, con la colocación de camillas y demás elementos para combatir la pandemia. Todo con aval y connivencia del Estado.

Según pudo saber Primer Plano Online, las tareas investigativas llevadas a cabo por los detectives permitieron dar con el paradero del acusado, quien se domicilia en una finca ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2900, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, libró una orden de allanamiento de la vivienda, donde se logró la detención del sospechoso y el secuestro de un teléfono celular y la notebook que fuera usada para subir el video a la citada web.

“La circulación de información falsa generó alerta y temor en la sociedad, también como perjuicios para el hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19”, esgrimieron las autoridades judiciales encargadas del procedimiento. El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la justicia.

1 Comentario en Detuvieron a un sujeto que subió a redes sociales un video en que se mostraba un falso desborde sanitario en el Hospital Posadas

Los comentarios están cerrados.