lunes 25 de mayo, 2020

La provincia incorporó a los primeros 500 profesionales al sistema de salud público para enfrentar la pandemia de coronavirus

Son nuevos médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza, que se anotaron en de la convocatoria que realizó el gobierno bonaerense. Son nuevos médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza que se suman a 44 hospitales.

Los nuevos profesionales de la salud ya prestan funciones en 44 hospitales bonaerenses

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya puso en funciones a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, encabezaron el acto de asunción de los flamantes 55 nuevos profesionales en el hospital provincial de ese distrito, el Vicente López y Planes.

“Incorporamos 55 profesionales al staff del hospital entre médicos, medicas, enfermeros, enfermeras, terapistas clínicos, terapistas pediátricos, personal de maestranza y de laboratorio. Un refuerzo muy importante para un hospital que lo necesitaba y también que se prepara para afrontar la problemática que puede llegar a venir en el futuro sobre el Coronavirus”, destacó Kreplak.

El nuevo plantel de 500 profesionales que ya trabajan en el sistema de salud bonaerense son 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos. También se incorporan 68 personas para para fortalecer distintas áreas de salud. Se sumaron entre el 1 y el 6 de abril el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471. También son contratados a través de becas de radicación.

De la región oeste, el nuevo personal ya cumple funciones en las siguientes dependencias, además de la mencionada en General Rodríguez: Gobernador Domingo Mercante, de José C. Paz; Simplemente Evita, de González Catán; Mariano y Luciano De la Vega, de Moreno; Alberto Balestrini, de La Matanza; Héroes de Malvinas, de Merlo; Carlos Bocalandro, de Tres de Febrero; y en el Manuel Belgrano y Eva Perón, de San Martín.