lunes 25 de mayo, 2020

La Universidad de Morón comenzó a donar alcohol en gel al Municipio para el combate del coronavirus

Se trata de 200 litros mensuales, que se entregarán de a 50 por semana. También docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la entidad académica estuvieron colaborando con abuelos y abuelas en las filas de los bancos.

El desafío es entregar de a 50 litros por semana y que las autoridades sanitarias locales lo distribuyan de acuerdo a las necesidades que consideren pertinentes

Investigadores de la Universidad de Morón comenzaron a donar hoy un total de 200 litros semanales de alcohol en gel al Municipio para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En un trabajo que fue coordinado entre Jorge Collia, rector de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón (UM), y Martín Latorraca, secretario de Salud del Municipio, la idea es incrementar la producción del insumo para entregar de a 50 litros por semana y que las autoridades sanitarias locales lo distribuyan de acuerdo a las necesidades que consideren pertinentes.

También docentes y estudiantes que ya avanzaron varias materias en la Escuela de Enfermería de la entidad académica estuvieron colaborando con abuelos y abuelas en las filas de los bancos. La idea, a futuro, es incorporar kinesiólogos y especialistas en salud bucal para planificar acciones vinculadas a la post-pandemia.

En conversación con Primer Plano Online, el rector de la UM, Norberto Porto Lemma, reflexionó que la idea del plan es “involucrar a la universidad con toda su infraestructura y recurso humano a disposición del Estado local para colaborar en la emergencia”.