jueves 4 de junio, 2020

El doloroso relato de la hermana de la mujer fallecida por coronavirus en San Miguel: “estamos haciendo el duelo encerrados”

La mujer brindó un fuerte testimonio desde el colegio en el que se encuentra aislada tras la muerte de su hermana

La hermana de Rosana C., víctima de coronavirus que falleció el pasado 3 de abril en el Hospital Miguel Arcángel de Bella Vista, está aislada preventivamente junto a su hijo en el colegio Máximo de San Miguel y, mediante un video, denunció que se siente abandonada por el municipio. Además, en su mensaje se dirigió en persona al intendente Jaime Méndez.

La mujer filmó un duro video en el que muestra las condiciones en la que está alojada. “Estamos haciendo el duelo encerrados”, enfatizó mientras mostraba las condiciones del lugar, como pérdidas en el baño -que debió tapar con una remera suya- y apenas una frazada para cubrirse del frío. Además, señaló que hace tres días no les limpian la habitación ni les sacan la basura. «Somos chanchos, comemos en las camas», dijo al narrar que tampoco tienen mesa para sentarse a almorzar o cenar.

Rosana, de 54 años se convirtió en la primera muerta en el municipio bonaerense de San Miguel el pasado viernes 3 de abril. Pasó a engrosar la nómina de muertes en Argentina por la pandemia luego de permanecer una semana internada con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico. Además, según se informó, tenía una enfermedad concomitante preexistente.