Thursday 4 de June, 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró que «no se va a flexibilizar la cuarentena” y que en los centros urbanos “seremos más estrictos»

Lo confirmó hace instantes en declaraciones televisivas. "El control se ha relajado. Ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", aseveró el jefe de Estado. En principio el aislamiento continuará por otra semana más.

Alberto Fernández basa su diagnóstico en la opinión de los especialistas, que "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo"

El presidente Alberto Fernández anticipó hoy que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que «en centros urbanos seremos mucho más estrictos». «En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario, al tiempo que pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos».

En declaraciones a Canal 13, Fernández también reconoció que observa «cierto relajamiento» en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, algo que le «preocupa». Por eso, enfatizó que «no hay ningún levantamiento de la cuarentena» a partir del próximo lunes, más allá de que se habilite volver al trabajo a algunas actividades.

«El control se ha relajado. Ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso», subrayó el Presidente. «Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo», precisó. Asimismo, destacó que los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo».

La estrategia del gobierno nacional es intentar “hacer lento el contagio» del coronavirus en el país, aunque aceptó que “nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios», que vendrán el mes próximo.