Thursday 4 de June, 2020

En la Semana Santa especial y con iglesias cerradas, el obispo de Morón llamó a “seguir unidos en el lazo espiritual que es el amor”

Monseñor Jorge Vázquez compartió con la comunidad religiosa un mensaje grabado para mantener la fe en medio de la pandemia, con cada familia refugiada en su casa.

Para monseñor Jorge Vázquez, “sin dudas” hay motivos de celebración “del triunfo de la vida sobre la muerte”

“Nuevamente nos encontramos a las puertas de la Semana Santa. Pero este año, con iglesias cerradas y la gente en sus casas, ¿saldrá Jesús a recorrer nuestras calles?”, se preguntó el obispo de Morón, Jorge Vázquez.

En un mensaje grabado para la comunidad religiosa de la región oeste, que abarca también a los distritos de Hurlingham e Ituzaingó, el titular de la diócesis afirmó que “sin dudas” hay motivos de celebración “del triunfo de la vida sobre la muerte”.

“Lo vemos en nuestros hermanos enfermos, en los que sufren, en los más pobres, en aquellos en los que la pasión de Cristo se hace palpable”, señaló el obispo, al tiempo que llamó a las familias a vivir la Pascua desde sus casas, ese lugar en el que “hoy especialmente me encuentro con Dios”.

“Estamos vinculados, estamos unidos, hoy por otros medios, pero con ese lazo espiritual que es el amor”, concluyó monseñor Vázquez.