Monday 25 de May, 2020

Intendentes asistieron al Mercado Central de Buenos Aires para consolidar el sistema de abastecimiento a la población

Se reunieron con el flamante presidente de la corporación, Nahuel Levaggi, e intercambiaron visiones sobre la realidad en sus barrios. La propuesta que llevó el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi: que los Municipios participen de la logística y distribución.

El Mercado Central publica el acuerdo de precios mayoristas logrado con los operadores y una lista de precios de referencia para los comercios minoristas

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, recibió en la sede de Tapiales a una veintena de intendentes y funcionarios municipales de distritos de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue “articular una estrategia conjunta para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios”, se informó oficialmente.

En el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia, se plantearon las problemáticas de los diferentes distritos y, a su vez, posibles canales y propuestas de trabajo para su abordaje. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, buena parte de las autoridades municipales se conectaron mediante videoconferencia.

“El Mercado Central brinda un servicio esencial a toda la comunidad, por lo que hemos abierto el diálogo con las y los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires. Ellos y ellas están en la primera línea de trabajo en el territorio, para sostener el compromiso social de abastecimiento”, aseguró Levaggi al término de la reunión.

La semana pasada, el intendente de Morón, Lucas Ghi -uno de los presentes en el encuentro de ayer- había tomado con agrado una propuesta del diputado nacional Máximo Kirchner, quien promueve una mayor participación de los Municipios en la distribución de alimentos para simplificar el acceso a las familias.

“Los Municipios tenemos capacidad de carga, de distribución, de acopio. Si alguno está especulando porque aumenta un flete o por alguna razón que se desconoce, podemos garantizar a los puesteros, a las verdulerías de cada barrio que el producto llegue sin una intermediación parasitaria que lleve el precio por las nubes”, había expresado el mandatario moronense.

Desde hace dos semanas, desde el Mercado Central se publica el acuerdo de precios mayoristas logrado con los operadores y una lista de precios de referencia para los comercios minoristas. De esta manera, se garantiza el abastecimiento a precios justos y se aporta transparencia en la cadena de comercialización.