Sunday 31 de May, 2020

Medidores prepagos: el ENRE instruyó a EDENOR a que habilite un paquete de energía a usuarios del sistema prepago

El ENRE obliga a EDENOR a “monitorear el universo de estos casos” para lograr el cumplimiento de la disposición

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) instruyó a la concesionaria EDENOR a que disponga, como mínimo, de 150 Kilowatts Hora (kWh) para los usuarios y usuarias de medidores prepagos (MIDE) que vean imposibilitada su recarga a través de medios virtuales, telefónicos o por cualquier otra vía y/o no cuenten con crédito de emergencia.

Esta nueva disposición, según se informó, tiene como objetivo “garantizar el acceso al servicio de energía eléctrica”, también propende al uso racional de la energía. A través de la norma, la empresa deberá “monitorear el universo de estos casos” para lograr su cumplimiento. De esta manera, también se reduce el número de recargas adicionales en dicho período y de ingresos a las plataformas virtuales o llamadas telefónicas, simplificando las gestiones.

DECRETO ABSTENCIÓN DE CORTE DE SERVICIOS EN CASO DE MORA O FALTA DE PAGO

El organismo nacional recordó que mediante la Vía de Atención Personalizada del ENRE las usuarias y los usuarios de medidores prepagos podrán realizar consultas y reclamos, comunicándose al 4329-4101, de lunes a lunes en el horario de 10 a 17Hs. En cuanto a EDENOR, podrán ingresar en Edenor MIDE o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al 0800 666 4001 – 4002 o 4003 los 365 días las 24 horas.