Sunday 31 de May, 2020

Violar la cuarentena es un delito, no un chiste: ubicaron a la chica que viajó en el baúl de un taxi para ir a la casa de su novio

El Cuerpo de Investigadores Judiciales de la Ciudad Autónoma comenzó un rastrillaje que culminó con el hallazgo de la joven en su domicilio. En caso de volver a ser encontrada en infracción, el fiscal podrá pedir su detención inmediata.

La joven fue notificada este mediodía de la causa en su contra y si vuelve a cometer una infracción será detenida de inmediato

La joven que cuyo video se viralizó rápidamente en redes sociales luego de subir una filmación desde el baúl de un taxi para visitar a su novio fue identificada y ubicada por los investigadores en su vivienda. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires intervino con una investigación de oficio para localizar a la chica, que había evadido los controles del Puente Pueyrredón para ingresar a la Ciudad desde Avellaneda.

Según informaron fuentes judiciales, los investigadores contaron con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para proceder con la notificación del sumario iniciado en contra de la chica, a quien se le labró un acta de infracción para que acate el confinamiento obligatorio.

“Espero que este caso sirva de ejemplo para concientizar sobre la gravedad la violación de la cuarentena. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales tiene capacidad para realizar trabajos complejos y no va a dejar de investigar hasta encontrar a los culpables”, sostuvo el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahíques.

El funcionario aclaró que, en caso de volver a ser encontrada en infracción, el Maximiliano Vence, que quedó a cargo de la causa, “podrá pedir su detención inmediata”.

“Chicos, me metí en el baúl, pasamos varios controles más, pero como me metí acá no me vieron. Christian, mirá lo que hago por vos”, termina diciendo. Ella misma transmitió la situación en sus historias de Instagram y otra usuaria de la red social, indignada, viralizó los videos.