Monday 25 de May, 2020

Pablo Descalzo recibió a los jefes policiales de Ituzaingó y consideró que “esta es una gran oportunidad” para reconciliar a la institución con la sociedad

El jefe de Gabinete se reunió con los titulares de las dependencias que prestan servicio en el distrito, incluida la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia. El Municipio se puso a disposición para preservar la seguridad de los agentes.

Hace algunas semanas, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, recibió a la estructura policial para agradecerle por el compromiso en medio de la cuarentena

El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó ayer una reunión con los titulares de las comisarías que brindan servicio en el distrito, a quienes les agradeció por “el compromiso” que asumieron en medio de la emergencia sanitaria. Del encuentro también participó, por teleconferencia, el intendente Alberto Descalzo.

“Si existió algún cuestionamiento a la labor de las fuerzas de seguridad en democracia, tiene que haber con la historia reciente y el divorcio que se dio desde 1976. Pero hoy debemos reconocer que, más allá de que siempre aparece algún zonzo, la Policía está trabajando muy bien”, señaló el jefe de Gabinete en conversación con Primer Plano Online.

La semana pasada, Pablo Descalzo recibió en Ituzaingó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

En la charla, el funcionario se interiorizó sobre la profundización de los operativos policiales que habrá en estos días para exigir el cumplimiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos y “que nadie piense que estamos de vacaciones”. Además, se habló del trabajo con las escuelas para la entrega de alimentos a las familias de los chicos y chicas que asisten a cada establecimiento.

Fueron, en total hasta ayer, 310 los vecinos y las vecinas notificadas del incumplimiento del artículo 205 del Código Penal y fueron retenidos 22 vehículos y 25 motocicletas a infractores. El Municipio se puso a disposición para preservar la seguridad de los agentes y para garantizarles las condiciones necesarias de alojamiento y traslado. Por el momento, los nuevos 25 agentes que llegaron al distrito están pasando su descanso en el polideportivo La Torcaza.

“Vemos una entrega absoluta. Los comisarios están todos durmiendo en las comisarías y hace días no ven a las familias. Están mostrando una clara vocación de servicio”, valoró Descalzo, quien también agradeció al ministro Sergio Berni por el envío de cuatro motos para reforzar el patrullaje.

“Esta es una gran oportunidad para reconciliarnos. La sociedad debe recuperar el respeto a las instituciones, no solamente las fuerzas de seguridad sino ante los docentes, las autoridades en general, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, quienes hacen tareas administrativas, de limpieza. Hay vocación en lo que se está haciendo y eso es para destacar”, concluyó el funcionario.

Los 25 nuevos agentes que el Ministerio de Seguridad envió a Ituzaingó para reforzar el control de la cuarentena