Monday 6 de July, 2020

Se terminó la temporada de Superliga y se suspenden descensos en todas las categorías: los ascensos se definirán en la cancha

Lo confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. De la Primera Nacional para abajo, cada categoría definirá los equipos que suben "en el campo de juego" cuando la situación sanitaria lo permita. Deportivo Morón mantiene latente la expectativa de pelear por el ascenso, mientras que Nueva Chicago se salvó de bajar a la B.

El presidente de la AFA se mostró apesadumbrado por la pandemia: “ojalá que superemos esta etapa, que es muy difícil"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, confirmó hoy la conclusión de la temporada regular 2019/20 y la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías como medidas estructurales que se aprobarán mañana en Comité Ejecutivo frente a la pandemia de coronavirus.

El máximo dirigente del fútbol argentino, en diálogo con TNT Sports, ratificó además que se mantendrán los promedios en Primera División y que cada categoría menor definirá sus ascensos «en el campo de juego» cuando la situación sanitaria lo permita.

“Se da por finalizada la temporada 19-20. Por table general ya quedan establecidos los cupos para la Copa Libertadores y para la Sudamericana, y se deja abierta la misma temporada el cupo que tiene la Copa Superliga y la Copa Argentina. Cuando podamos los vamos a definir”, dijo el titular de la casa mayor del fútbol argentino.

Siempre dependiendo de lo que indiquen las autoridades sanitarias del país, Tapia consideró que ese será el criterio para todas las categorías del ascenso. “Ojalá que superemos esta etapa, que es muy difícil y a veces, en lo psicológico, es muy dañosa”, reflexionó el presidente de la AFA.

Con esta decisión, Deportivo Morón mantiene latente la expectativa de pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol local, mientras que Nueva Chicago se salvó de bajar a la B Metropolitana.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram