Sunday 31 de May, 2020

Otra de Aníbal Fernández, ahora contra Michetti: “no tiene muchas luces, no sabe ni cuándo es nunca”

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio apuntó contra la exvicepresidenta por la denominada mesa judicial que tuvo el Cambiemos durante los cuatro años que gobernó el país, la intromisión en causas y los aprietes a jueces y fiscales.

Después de los dardos contra María Eugenia Vidal, ahora Aníbal Fernández disparó contra Gabriela Michetti

Hace dos semanas, en una entrevista televisiva, Aníbal Fernández había cargado contra María Eugenia Vidal. En aquel entonces llamó “horrible, inútil e impresentable” a la exgobernadora bonaerense, haciendo alusión a su gestión.

Ahora, el dirigente peronista y actual interventor en Yacimientos Carboníferos Río Turbio eligió otro blanco. Se trata de la exvicepresidenta de la Nación durante 2015 y 2019, Gabriela Michetti, implicada en un escándalo judicial de proporciones luego de la publicación de un audio en donde se expone cómo el macrismo operaba y presionaba a la justicia.

“No nos podemos comer semejante galletita. No puede pasar semejante cosa, que lastime a los argentinos de semejante manera. Cuando los tipos estos te dicen que los quisieron apretar, y me parece saludable que un juez pueda saber tener espalda para aguantar la risa cuando va alguien a querer pedirle una cosa de estas características, es porque lo que le están pidiendo daña a alguien”, precisó Fernández.

En verdad, el audio que trascendió el fin de semana a través del sitio El Cohete a la Luna fue aportado hace dos años por el exsenador Mario Cimadevilla en la denuncia que presentó en aquel momento. La entonces vicepresidenta le mandó un audio de whatsapp a Cimadevilla diciéndole, en tono prepotente, «escuchame una cosa, estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José (Barbaccia, el ex fiscal de la causa Amia), y que el tema ha pasado a vos, pero que no… que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podrás explicar?».

“Hay que ir contra ellos, eso no puede suceder porque siempre el más lastimado es el de abajo. ¿Cómo puede ser que la (ex) vicepresidenta se arrogue ese derecho? Michetti fue senadora nacional conmigo. No tiene muchas luces, honestamente. Con qué altanerismo se ufana el derecho de llamar a Cimadevilla, que también ha sido senador conmigo, un hombre del radicalismo, un tipo serio al que nadie le puede criticar nada. ¿Le van a decir a ese tipo que de golpe y porrazo tiene que tomar lo que le dice la vicepresidenta para salvar a alguien al que condenó la Cámara? ¿Alguien que no sabe de qué se trata el tema ni cuándo es nunca?”, cuestionó el exjefe de Gabinete.

La justicia deberá resolver si saca del archivo la causa judicial en la que el extitular de la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia, Mario Cimadevilla, se auto-denunció y denunció al ex ministro de Justicia Germán Garavano por el delito de encubrimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario