domingo 31 de mayo, 2020

La secretaria de Comercio Interior auditó el funcionamiento de un frigorífico en Merlo

Paula Español fue recibida por el intendente Gustavo Menéndez. Hablaron sobre la dinámica de los precios de productos frescos como carne, frutas, verdura y lácteos en los comercios de proximidad. Además, verificaron los protocolos sanitarios.

La planta faenadora y frigorífica cuenta con corrales para 3.000 bovinos y una línea de producción equipada para la faena de 100 animales por hora

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, recorrió el Frigorífico Merlo S.A. junto al intendente Gustavo Menéndez, para verificar los protocolos sanitarios que implementó la empresa para el cuidado de la salud de los trabajadores y el desempeño adecuado en su línea de producción.

En simultáneo, participaron inspectores de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación quienes realizaron una auditoría, donde se verificó el óptimo cumplimiento de la normativa vigente y el respeto a los valores de referencia establecidos como precios máximos. Se trata de una planta faenadora y frigorífica que cuenta con corrales para 3.000 bovinos y una línea de producción equipada para la faena de 100 animales por hora, llegando a 18.000 cabezas mensuales.

Luego de la recorrida, las autoridades se trasladaron al Municipio, donde analizaron las fiscalizaciones que se realizan a nivel local para controlar la dinámica de los precios de productos frescos como carne, frutas, verdura y lácteos en los comercios de proximidad.

“Seguimos impulsando estos operativos de fiscalización integral de toda la cadena de producción y comercialización en el territorio junto con los municipios y las provincias para cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos”, destacó Español.

Y puntualizó que además de “verificar el stock de productos esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, también estamos trabajando con los municipios en el control del abastecimiento y precios de productos frescos -frutas, verduras, carne o huevos- que tienen su propia dinámica”.

Según se informó, el objetivo de estas visitas es que se cumpla la resolución 100/2020 que establece, en el marco de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, que los valores de productos esenciales deben retrotraerse al 6 de marzo. A través del sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de precios máximos. También, a través de un formulario que figura en esa web, pueden dar aviso si encuentran un producto más caro de lo que figura en el listado general.

Menéndez, por su parte, consideró “muy relevante” el acompañamiento del gobierno nacional a los Municipios para poder controlar los precios “y desarrollar los circuitos económicos que le permitan a la Argentina pensar en el día después de la pandemia para poder recomponer un país que hemos recibido en llamas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario