domingo 31 de mayo, 2020

AHORA – Cierran el Makro de San Justo al confirmarse Covid-19 en un repositor

Lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes del gremio de trabajadores de Comercio. Por protocolo sanitario, la tienda fue cerrada y desalojada hace instantes. Es el segundo caso que ocurre en un hipermercado en lo que va del mes.

El Makro de San Justo acaba de cerrar la tienda para proceder a la desinfección de la superficie

Autoridades del mayorista Makro acaban de confirmar el cierre de la tienda de San Justo luego de la confirmación del positivo de coronavirus de un repositor.

“En línea con las medidas de prevención y cuidado que se han venido desarrollando, la compañía ha puesto en marcha el protocolo correspondiente a este tipo de situación, que implica como acciones principales el acompañamiento a la persona con diagnóstico positivo, la notificación inmediata a las autoridades sanitarias, el resguardo de los colaboradores de la tienda y la desinfección de la misma”, informó la empresa a través de un comunicado.

De esta forma, la sucursal de San Justo permanecerá cerrada hasta tanto se confirme su reapertura de parte de las autoridades competentes, y luego de las tareas de desinfección, además de los respectivos controles a los compañeros y compañeras que hayan tenido eventuales contactos con el paciente. “Instamos a continuar actuando responsablemente, cumpliendo con todas las medidas de prevención y cuidado”, agregaron desde Makro.

Según pudo saber Primer Plano Online, el trabajador contagiado es del sector almacén. “El lunes se presentó a cumplir sus labores con síntomas de dolor de cuerpo y se lo hizo volver a la casa. El martes tenía fiebre, llamó al 148 y no le dieron respuestas. El miércoles se comunicó con la obra social, lo fue a ver una ambulancia y lo derivaron para internación. Hoy al mediodía le dieron el resultado positivo”, completaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA).

Es el segundo caso en el mes en un hipermercado de San Justo. El anterior fue en el Walmart, donde la tienda estuvo cerrada tres días por decisión del gremio y hasta que la desinfección en el lugar cumplió con todos los protocolos. Además, Makro no pagó el bono de 5.000 pesos que firmó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines con la Cámara de Mayoristas, con lo cual está en conflicto con el gremio.

3 Comentarios en AHORA – Cierran el Makro de San Justo al confirmarse Covid-19 en un repositor

    • El protocolo es el mismo que para todos los productos, hay que desinfectar todo al momento de traerlos a la casa.Es la unica manera de no traer el virus a la casa, sea donde sea que se compren los productos.. Hay una realidad el contagio ya es social, el virus se va expandiendo y hay que tomar todas la medidas en extremo… Es lamentable esta situacion porque mientras otros sectores frenaron sus actividades. Estos comercios siguieron lucrando y haciendo ir a sus empleados jornadas completas de 8 horas 6 dias a la semana.

      • Disculpa pero que no te gane la ignorancia Carolina…antes del covid 19 y después la mercadería se desinfecta en cualquier lugar donde compres las cosas…para cuidar a tu FLIA …espero que aprendas y enseñes..muchas gracias…

Deja un comentario