domingo 31 de mayo, 2020

Martín Sabbatella y la batalla contra la pandemia: “la prioridad es cuidar la vida”

En una entrevista con Adrián Noriega en Primer Plano TV, el exintendente de Morón y actual titular de ACUMAR valoró “la perspectiva humanista” del gobierno nacional para priorizar la salud de la población por sobre cualquier otra cuestión.

“La prioridad es cuidar la vida y está claro que el aislamiento es la vacuna al día de hoy", afirmó Sabbatella

“Cuando asumí me hizo acordar mucho a la intendencia, porque hay una mirada integral del territorio”, define Martín Sabbatella, exintendente de Morón y actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Es lógico pensar que los planes que proyectaba desarrollar al frente del organismo son completamente distintos desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia. Por eso, la gestión tomó nuevos rumbos, con un despliegue mucho más vinculado a lo sanitario.

Hasta el momento, ACUMAR tuvo intervenciones en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, en la Villa 21-24, de Capital Federal, en Merlo y Morón como parte del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus (DETeCTar), diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación para intentar identificar casos sospechosos en barrios vulnerables y evitar contagios masivos de Covid-19.

“La prioridad es cuidar la vida y está claro que el aislamiento es la vacuna al día de hoy. El gobierno nacional ha marcado la sensibilidad social que tiene, con una perspectiva humanista que pone la vida por delante”, reflexionó Sabbatella en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Durante la entrevista, el dirigente nacional reconoció también la preocupación “la economía y por el trabajo”, pero valoró la respuesta del Estado argentino ante la emergencia desatada. “Cuando quieren poner el ejemplo de países donde priorizaron lo contrario se les cae todo, porque es mentira que de la otra manera se salva la economía. Hay países a los que les cayó el producto bruto de la misma manera y, sin embargo, tienen infinidad de muertes. Basta con mirar Brasil o Estados Unidos”, evaluó.

“Nadie puede estar del todo tranquilo en este contexto, pero sabiendo que hay un Estado presente, con un Presidente que tiene la autoridad de la palabra, que está comandando el barco, con un gobernador que hace lo mismo en la provincia de Buenos Aires y con intendentes que se hacen cargo de sus territorios con estrategia nacional hay una sensación de que estamos atravesando momentos muy duros, angustiantes y dolorosos con capacidad para conducir”, cerró el ex diputado nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario