domingo 31 de mayo, 2020

Otra víctima fatal del Covid-19 en Morón, distrito donde ya son 109 los contagios

La fallecida es una mujer de 75 años, con lo cual son ocho las personas que murieron desde que comenzó la pandemia. Más de 50 agentes sociosanitarios realizaron un intenso recorrido casa por casa en el Barrio Ibáñez para detectar casos sospechosos.

El Municipio continuó, en el Barrio Presidente Ibañez de Morón Sur, el operativo de detección temprana de Covid-19

El Municipio de Morón comunicó que ayer se produjo el fallecimiento de una vecina de 75 años, con lo que la cantidad de muertes por coronavirus entre la población del distrito se eleva a ocho personas desde el inicio de la pandemia.

El último deceso había sido notificado el 1 de mayo pasado. Por otra parte, se confirmó hoy el diagnóstico positivo de Covid 19 en seis mujeres (de 15, 32, 33, 35, 36 y 50 años) y un hombre de 47 años de edad. En total, el número de confirmados es de 109 habitantes de Morón.

Por otra parte, asciende a 872 la cifra de vecinos y vecinas en los que se descartó la presencia del virus SARS CoV-2, trasmisor de la enfermedad que aqueja al mundo, mientras que 119 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus esperan el resultado de los estudios de laboratorio.

El Municipio continuó, en el Barrio Presidente Ibañez de Morón Sur, el operativo de detección temprana de Covid-19 en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ACUMAR.

Durante la jornada, más de 50 agentes sociosanitarios realizaron un intenso recorrido casa por casa con el objetivo de identificar posibles casos para ser testeados. Además, se tomó la temperatura a los vecinos y vecinas en los domicilios, y se completaron los cuestionarios para descartar sospechas de contagio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario