domingo 31 de mayo, 2020

Un montón de plata: tenía una cifra millonaria en su auto que no pudo justificar

La suma superaba los 4 millones de pesos en billetes de circulación nacional y más de 80 mil dólares estadounidenses, aunque sin la documentación respaldatoria. Cuando le preguntaron sólo atinó a decir que eran de una “mujer china”.

Los billetes argentinos y los dólares estaban perfectamente ordenados en la parte trasera del BMW en el que viajaba el paraguayo

Agentes policiales que realizaban controles de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 9, a la altura de San Pedro, no salían de su asombro al ver semejante cantidad de plata. Eran más de 4 millones de pesos y 80 mil dólares, que estaban perfectamente acomodados en la parte trasera del BMW que conducía un hombre de 26 años de nacionalidad paraguaya y domiciliado en José C. Paz.

Al pedirle la documentación del rodado y personal para saber si contaba con permiso para circular, los policías notaron nerviosismo en el sujeto, y procedieron a pedirle que baje del rodado para requisarlo. En ese momento, el conductor acató la exigencia, pero pidió a los efectivos que tuvieran precaución porque trasladaba “una suma de dinero en efectivo, millonaria”, desde San Nicolás hasta Tigre.

Al ser consultado, el muchacho se limitó a explicar que se trataba de plata que pertenecía a una “mujer china”, aunque no presentó ninguna documentación que acreditara el origen de semejante cantidad de billetes. Por eso quedó demorado y fue trasladado hasta el Juzgado Federal de San Nicolás, en donde quedó secuestrado el dinero y el vehículo. Además, se le inició una causa por presunto lavado de activos e infracción a los artículos 205 y 303 del Código Penal, aunque luego fue liberado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario