Sunday 31 de May, 2020

Empresarios de colectivos postergan la medida de fuerza tras el compromiso del gobierno provincial de cancelar las deudas

Lo confirmaron desde las cámaras del sector tras una reunión que mantuvieron esta mañana con el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. En principio continuarán dando todos los servicios establecidos.

Las líneas continuarán brindando sus servicios normalmente luego del compromiso asumido por el gobierno provincial

Luego de una reunión mantenida con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, los empresarios de sector decidieron postergar las medidas de fuerza previstas para iniciar el lunes 25 de mayo.

Según confirmó José Troilo, presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), el conflicto está centralizado en las líneas provinciales (de 200 a 499) y en las comunales (de 500 para arriba), debido a la demora en el pago de las compensaciones, lo que hace insostenible la normal prestación.

“Las empresas están agotando todos sus recursos para cumplir con los servicios. De todos modos, algunas líneas no pueden porque no llegan a cumplir todo el gasoil que necesitan. Pero, por lo pronto, se va a seguir haciendo el esfuerzo para no afectar a la población que debe viajar”, afirmó Troilo.

Esta mañana, a través de la plataforma Zoom, el subsecretario de Transporte provincial se comprometió a que el gobierno a Axel Kicillof cancelará la deuda que se acumuló con el sector el próximo martes, con lo cual los empresarios dispusieron que quede sin efecto espaciar los servicios, que era una de las posibilidades como forma de protesta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario