miércoles 8 de julio, 2020

Cómo funciona el sistema de aulas virtuales de la UNAHUR

En la actualidad, las escuelas secundarias ya tienen activas más de 1.100 disponibles en el campus universitario. Esta cifra se duplicará en poco tiempo fruto de la puesta en marcha del actual convenio y alcanzar a más de 23.500 estudiantes de distintos niveles y modalidades.

El acto de ampliación del sistema de aulas virtuales contó con una nutrida presencia de autoridades políticas

Se trata de un esquema que nutre del conocimiento producido en una universidad al otro sector del sistema educativo como son las escuelas secundarias y primarias públicas de Hurlingham, que además se amplía ahora a jardines de infantes, colegios de adultos y de educación especial.

El programa ‘Un campus para mi escuela’, diseñado por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), funciona desde 2018 en distintos establecimientos secundarios de la región como soporte en clases, pero ante la emergencia sanitaria y la incertidumbre sobre el retorno de las clases presenciales cobró un protagonismo central.

“Desde marzo de este año que la continuidad pedagógica es uno de los problemas de nuestro pueblo. Así como está el problema sanitario, social, económico, está el problema educativo y que hoy tengamos esta herramienta y que estemos en contacto permanente con el sistema educativo para articular y hacer esta construcción compartida haciéndonos cargo de uno de los problemas de nuestra gente, son tres cosas que sintetizamos en esta propuesta para que las aulas sigan abiertas” señaló el rector de la UNAHUR, Walter Wallach.

LA PLATAFORMA ESTÁ DISPONIBLE EN: http://aulaabierta.unahur.edu.ar)

Al día de hoy, las escuelas secundarias del distrito ya tienen activas más de 1100 aulas virtuales en el campus universitario. Esta cifra podría duplicarse en poco tiempo fruto de la puesta en marcha del actual convenio y alcanzar a más de 23.500 estudiantes de distintos niveles y modalidades.

“Está claro que, si no estuviera el Estado, es decir: el gobierno nacional, provincial, municipal y la Universidad pública -que también es una institución estatal- no habría quién proteja los derechos de nuestro pueblo”, afirmó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram