Wednesday 8 de July, 2020

La nueva estructura policial de Ituzaingó propuesta por el intendente Descalzo

En sintonía con la modificación indicada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el jefe comunal eligió un nuevo jefe para la estación en el distrito. Enteráte cómo se reorganizaron las comisarías.

Hace algunas semanas, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, recibió a la estructura policial para agradecerle por el compromiso en medio de la cuarentena

Hay cambios en la estructura policial del Municipio de Ituzaingó. A partir de la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los intendentes comenzaron a tener injerencia directa en las nuevas cúpulas policiales de cada distrito. Y Alberto Descalzo tomó cartas en el asunto y reorganizó la estructura de la fuerza para el combate contra el delito en el distrito.

Como nuevo jefe de la Estación de Policía en Ituzaingó fue nombrado el comisario Inspector Camilo Miranda, que anteriormente estaba a cargo del Comando de Patrullas. En la reestructuración hubo dos jefes policiales que dejaron su cargo y se fueron a otros distritos: Edgardo Gastón Benítez, por caso, es el nuevo responsable de la comisaría 5ª de Morón (Villa Sarmiento).

Desazón de foristas por el cambio de jefe Departamental de la Policía en Morón

Una particularidad que pudo comprobar Primer Plano Online: los nuevos titulares de comisarías son subcomisarios. Lectura obligada: son jóvenes efectivos que tienen rangos por escalar, con lo cual la fuerza y la pujanza para desempeñar el cargo puede tener otra impronta. Es una decisión estratégica de las autoridades locales.

El martes habrá reunión en el Municipio, y todos los nuevos responsables de dependencias policiales serán presentados ante el Foro de Seguridad. En esa reunión estarán el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna; y el subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez.

LOS NUEVOS JEFES POLICIALES:

ESTACION POLICÍA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD ITUZAINGÓ:
Jefe: Comisario Inspector Camilo MIRANDA

JEFE COMANDO ITUZAINGÓ:
Comisario Cristian MORENO

JEFE POLICÍA LOCAL ITUZAINGÓ:
Comisario Marcelo ARANCIBE

COMISARÍA 1ª:
Subcomisario Mauro VIZGARRA

COMISARÍA 2ª:
Subcomisario Gustavo LEZCANO

COMISARÍA 3ª:
Subcomisario Julián SANABRIA

COMISARÍA 4ª:
Subcomisario Heber Guido BOBADILLA

COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA
Comisaria Silvia ALBARRACÍN

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram