Wednesday 8 de July, 2020

En Tres de Febrero salen a buscar posibles contagios en barrios populares

Con la unidad de testeo móvil harán hisopados en donde detecten casos sospechosos, pero también arribarán con elementos de higiene y desinfección. El intendente Diego Valenzuela manifestó su respaldo a la continuidad de la cuarentena y a limitar la circulación.

"Lo que buscamos anticiparnos a que puedan venir contagios masivos”, describió el intendente Diego Valenzuela

El Municipio de Tres de Febrero definió una serie de operativos de intervención directa para detectar posibles casos de coronavirus en barrios populares del distrito y anticiparse a la sintomatología con la finalidad de evitar contagios masivos.

“Ya estamos en los barrios. Arrancamos por uno de los más conocidos, como es Ejército de Los Andes, y lo que buscamos anticiparnos a que puedan venir contagios masivos”, describió el intendente Diego Valenzuela en conversación con Primer Plano Online.

En concreto, el plan municipal contempla un trabajo preventivo, instructivo en cuanto a la distancia social que se debe resguardar para disminuir la posibilidad de contraer la infección, la fumigación de lugares de circulación de personas, tomar la fiebre en la entrada y salida de barrios como Matienzo, Esperanza y Derqui, y testear con la unidad móvil de la que dispone el gobierno comunal.

Todo irá de la mano del armado de los Comités Operativos de Emergencia (COE) con referentes de cada barrio, que estarán conectados con las autoridades sanitarias locales. La clave del plan, en síntesis, es ir a buscar posibles casos a las zonas más vulnerables. “Una persona contagiada, que se enferma o que pudo estar expuesta, se empieza a sentir mal, no siempre hace la consulta a tiempo y termina en un hospital cuando ya está la enfermedad muy avanzada habiendo tomado contacto con un montón de gente”, graficó el intendente.

APOYO A LA CUARENTENA Y CHICANAS POLÍTICAS

“Apoyo la decisión que tomó el presidente. Comparto que hay que reducir a los servicios esenciales la movilidad interjurisdiccional, porque eso produce circulación del virus”. Lejos de las discusiones cruzadas del fin de semana, tras el mensaje presidencial, Valenzuela manifestó su respaldo a la continuidad del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Valoró también el pedido realizado para la reapertura de distintos rubros en su distrito, con 86 fábricas que exportan o proveen material a actividades exceptuadas, y a empresas dedicadas al sector automotriz, plásticos, metalurgia y metalmecánica. Insistió, asimismo, con la propuesta para flexibilizar el comercio barrial, siempre que no implique el uso del transporte público para clientes y comerciantes.

El movimiento económico en Tres de Febrero sigue siendo bajo pero empieza a ser mediano con la reapertura de fábricas y rubros exceptuados, lo que el intendente considera como “fundamental”. “Si bien todos coincidimos en cuidar la salud como objetivo número uno, la cuarentena es larga, puede generar quiebras de empresas, desempleo, y eso lo tenemos que evitar”, enfatizó el mandatario.

Para finalizar, Valenzuela lamentó la discusión establecida durante el fin de semana luego de los dichos del gobernador Axel Kicillof sobre las condiciones en las que heredó el sistema sanitario provincial. “No me parece conducente ni productivo que tengamos un tono de confrontación, fomentemos divisiones y hagamos un revisionismo histórico”, analizó el jefe comunal. “Algunos comentarios son inoportunos. Trabajando juntos nos ha ido bien, con el modelo de la cooperación y no el de la confrontación”, concluyó.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en En Tres de Febrero salen a buscar posibles contagios en barrios populares

  1. Valenzuela no te olvides de barrio evita villa mercado san eduardo el metcado tres de febrero que decian que habia casos de covid 19 o vas a esperar que se contagien todos

Los comentarios están cerrados.