Wednesday 8 de July, 2020

La reapertura de Pirelli en Merlo y la inesperada situación salarial de los trabajadores

Percibieron en su totalidad los sueldos de abril a principios de mayo, pero luego el gobierno depositó en las cuentas de cada empleado la parte que se comprometió a abonar y empezaron a haber descuentos porque habían percibido dinero de más.

La planta de Pirelli retoma su producción de neumáticos desde mañana, con protocolos de higiene, sanitarios y transporte para el personal

Si bien la actividad estaba exceptuada desde finales de abril, la empresa Pirelli, de Merlo, recién decidió reabrir esta semana, luego de establecer y acordar con las autoridades sanitarias los respectivos protocolos sanitarios.

Como informó Primer Plano Online, la compañía internacional había comunicado que “de acuerdo con la demanda actual del mercado, la capacidad productiva está dimensionada”, por lo que la planta iba a retomar su producción “únicamente con el personal necesario para atender este volumen” que reclama el mercado.

De a poco, la línea de fabricación comenzó por terminar con lo que había quedado a mitad de camino, con material básico producido sin finalizar justo cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “No es que se paró por el Covid-19, sino por la demanda”, explicaron fuentes del sindicato del neumático.

Pero, con la vuelta al trabajo, surgió un inesperado revés para los salarios de los trabajadores. La complicación es que la empresa pagó la totalidad de los sueldos, pero los empleados de golpe se encontraron con un 50% de más en sus cuentas. ¿Qué pasó? Pirelli liquidó los haberes y luego ingresó el dinero que el gobierno destinó para subsidiar al personal, que se deposita a través de ANSeS en la cuenta de cada empleado.

“La empresa está descontando ese monto, pero hay gente que no estaba enterada de cómo era el tema y ya gastó el dinero. En algunos casos, la quincena se depositó el día 15 cuando en realidad correspondía el día 20, y muchos trabajadores ya usaron esa plata. Fue como que adelantaron cinco días el pago y ahora ya están sin un mango”, agregaron las fuentes consultadas.

Por ahora estuvo yendo a cumplir labores cerca del 40 por ciento de la planta, que reúne a 1.400 trabajadores en total, pero para mediados de semana los operarios irán todos. Mientras, los administrativos seguirán trabajando vía home office (desde sus casas). Viajan desde siempre en una combi que pone la empresa, algo que no es nuevo y que forma parte de las exigencias del gobierno nacional para evitar la propagación del virus.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en La reapertura de Pirelli en Merlo y la inesperada situación salarial de los trabajadores

  1. Que triste todo esto.nuestro intendente menendez mientras hace tip top.nose preocupa de nada merlo
    Libertad no hay control de nada.centro de merlo andan como si nada.y libertad igual.que pena …😡

    • En zona de Pompeya también Merlo, hay kioscos que tienen abierto las 24 horas, venden de madrugada bebidas alcoholicas, se amontona la gente, sin barbijos, la policia pasa y nada….

Los comentarios están cerrados.