miércoles 8 de julio, 2020

Espinoza y Sabbatella participaron del operativo de detección de COVID-19 en La Matanza

Los expertos que forman parte de la estrategia epidemiológica a nivel local recomendaron testeos masivos en los barrios Godoy Cruz, de La Tablada; 9 de Julio y Cooperativo, en Villa Celina; y San Alberto, donde asistieron ayer. El distrito más poblado del país superó los 600 contagios.

Pese a que La Matanza acumula 601 casos confirmados y 19 víctimas fatales, la tasa de letalidad es del 3.16%, “muy por debajo de la media nacional y provincial", afirma el intendente

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella participaron del operativo de Abordaje Territorial en Respuesta (ATR) al coronavirus, que se llevó adelante en el barrio San Alberto de Isidro Casanova.

“En esta segunda etapa estamos visitando casa por casa a los vecinos de los barrios populares para prevenir, controlar la existencia de síntomas y hacer los testeos necesarios”, destacó el jefe comunal. “Mediante este dispositivo, desde los diferentes niveles del Estado podemos articular y abordar territorialmente la prevención, y brindar acceso a la salud a los vecinos y vecinas”, agregó Sabbatella.

En nueve días de operativos en zonas vulnerables del distrito más poblado del país, más de 5.000 familias fueron visitadas y se detectaron ocho casos sospechosos, de los cuales cuatro fueron negativos y el resto está a la espera del resultado. Los expertos que forman parte de la estrategia epidemiológica a nivel local recomendaron testeos masivos en los barrios Godoy Cruz, de La Tablada; 9 de Julio y Cooperativo, en Villa Celina; y San Alberto, donde asistieron ayer.

Pese a que La Matanza acumula 601 casos confirmados y 19 víctimas fatales, la tasa de letalidad es del 3.16%, “muy por debajo de la media nacional y provincial en la cantidad de contagios en relación con la cantidad de población”, aseguró el intendente.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno comunal multiplicó las camas de atención y aislamiento para que el sistema no colapse cuando llegue el pico de contagios. Actualmente hay 2.056 camas de internación entre el sector público y privado, además de 4.000 camas de aislamiento preparadas.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram