Friday 3 de July, 2020

Autorizan el regreso de 14 rubros en Hurlingham y de fábricas de calzado en Ituzaingó

Fue a través de una resolución administrativa publicada este domingo por el gobierno nacional en el Boletín Oficial. También quedó permitida la vuelta al trabajo en distintas industrias de San Miguel, San Isidro, General Rodríguez, San Fernando, La Plata y Berazategui.

Las actividades fueron autorizadas por el gobierno nacional pero ahora dependen de los protocolos que establezca la gobernación

El Gobierno nacional autorizó este domingo el regreso de diversas actividades económicas en ocho municipios del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, en medio de la cuarentena por coronavirus. La medida, que exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a una quincena de rubros, abarca a San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingó, Hurlingham, General Rodríguez y Berazategui.

La Decisión Administrativa 942/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial, incluye la exigencia para aquellos trabajadores que se desempeñan en estas actividades de tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. Asimismo, los rubros alcanzados por esta decisión de la Jefatura de Gabinete nacional se desarrollarán según los protocolos específicos de cada actividad y la reglamentación que establezca el gobernador Axel Kicillof.

Anexo 6007362 1

En el caso de Hurlingham, los rubros autorizados (14 en total) son:

– Cerámicos
– Plásticos y subproductos
– Celulosa y papel
– Química y petroquímica
– Bicicletas y motos
– Neumáticos
– Manufactura de cuero
– Cemento
– Juguetes
– Madera y muebles
– Electrónica y electrodomésticos
– Calzado
– Indumentaria
– Automotriz y autopartes

Por su parte, en Ituzaingó fueron permitidos los regresos de:

-Fabricación de calzado y de sus partes.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram