Wednesday 8 de July, 2020

Alarma por otro caso sospechoso en el Jumbo de Plaza Oeste, que hoy lunes permanece cerrado

Hay 40 trabajadores aislados y 15 de ellos, que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, pasan a realizar la cuarentena obligatoria en sus domicilios. Además, harán los testeos para descartar la presencia del virus en sus organismos.

El Jumbo de Plaza Oeste permanece cerrado luego del primer contagio en la sucursal y otro casos sospechoso

40 trabajadores del Jumbo ubicado en el Plaza Oeste Shopping de Morón permanecen aislados luego de confirmarse ayer domingo el primer contagio de un empleado del área de fiambrería del supermercado.

Asimismo, el comercio permanece cerrado hoy lunes a la espera de que se termine de realizar la desinfección completa del lugar y que las autoridades sanitarias lo habiliten para reabrir sus puertas.

Según informaron fuentes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines (SEOCA) de Zona Oeste a Primer Plano Online, de las personas que fueron aisladas preventivamente 15 pasarán a realizar la cuarentena en sus domicilios por haber tenido contacto estrecho con el trabajador contagiado.

Ahora – Cierran el Jumbo de Plaza Oeste de Morón tras el primer contagio de un trabajador

Al resto se les realizará el hisopado y, en caso de dar negativo, como tuvieron un contacto circunstancial no tendrán inconvenientes en volver a trabajar, siempre que no presenten síntomas. En cuanto al muchacho que se enfermó, se encuentra en buen estado de salud y no tiene otros síntomas, más que un poco de fiebre que está siendo tratada con Ibuprofeno.

El gremio aguarda que hoy el Municipio realice una inspección en el lugar que avale que la desinfección del predio se concretó como indica el protocolo vigente. Si las autoridades dan el aval, entonces la tienda podrá abrir sus puertas mañana.

El tema es que están, asimismo, a la espera del resultado del hisopado que le practicaron a otro trabajador, que por ahora presentó síntomas compatibles con Covid-19 y aguardan los resultados. “Es de otro sector y de otro turno, así que en ese caso habría que activar de nuevo el protocolo y ver cómo se sigue con el personal”, confió la fuente gremial consultada por este medio.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram