Wednesday 8 de July, 2020

Aquí están, estos son: la nueva estructura de la Policía bonaerense en Morón

Primer Plano Online consiguió el detalle de todos los titulares de las dependencias en que se divide la fuerza a partir de la reestructuración definida por el Ministerio de Seguridad. El Municipio fue consultado y recomendó la llegada del nuevo jefe.

El comisario mayor Marcelo Peralta es el nuevo jefe de la Estación de Policía en Morón: de él depende la flamante estructura

Como desde hace algunas semanas informó Primer Plano Online, la estructura de la Policía de la provincia de Buenos Aires empezó a ser rediseñada. En acuerdo entre el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, y cada uno de los Municipios en los que se avanzó con las nuevas jerarquías, de a poco se organiza el sistema de prevención y combate al delito.

Este medio ya contó, en artículos anteriores, cómo quedó la organización en Hurlingham e Ituzaingó, y ahora logró confirmar todos los nombres que estarán al mando en morón. Como se sabe, el principal cambio es que no habrá un jefe Departamental al cargo de los tres distritos, sino que cada partido tendrá su propio jefe de Estación y responsables del resto de las dependencias.

“La Resolución se inspira en un modelo de políticas públicas basadas en evidencia. En el campo de la seguridad, esto implica desarrollar una perspectiva de análisis criminal para orientar un despliegue inteligente de los recursos policiales”, indicaron fuentes ministeriales consultadas por Primer Plano Online.

En concreto, eso se traduce en mayor articulación del trabajo con los Municipios, que desarrollaron estrategias orientadas a mejorar la seguridad con inversión en cámaras y centros de monitoreo para prevención del delito y también aportes para investigaciones judiciales y para el mantenimiento policial, como el aporte en combustible. Por ese motivo, Berni dispuso que la Policía tenga un mayor vínculo concreto con los gobiernos locales.

“Preferimos la renovación antes que la permanencia. Nosotros pedimos por el comisario Marcelo Peralta”, le confirmó a este medio el secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina. El funcionario quien también aclaró que el recambio solicitado, es decir, la salida del anterior jefe Norberto Chiaradía, “no se debe a cuestiones operativas o de mal funcionamiento”.

A partir de los cambios, la nueva estructura policial en Morón quedó de la siguiente manera:

-Estación de Policía Morón: comisario mayor Marcelo Peralta

-Comando de Patrullas Morón: comisario inspector Mariano Reynoso

-Comisaría de la Mujer: comisario Marta Rivera

-Policía Local: subcomisario Leonardo Javier Oliva

Siete comisarías y destacamento:

-Comisaría Morón 1º (Centro): comisario Omar Méndez

-Comisaría Morón 2º (Haedo): Cristian Ocampo

-Comisaría Morón 3º (Castelar Sur): subcomisario Diego Agustín Carreiras

-Comisaría Morón 4º (Moron sur): subcomisario Carlos Martín Ramírez

-Comisaría Morón 5º (Villa Sarmiento): comisario Gastón Benítez

-Comisaría Morón 6º (El Palomar): comisario Luis Sosa

-Comisaría Morón 7º (Castelar Norte): subcomisario Carlos Paz

-Destacamento Castelar Sur: subcomisario Guillermo Milani

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Aquí están, estos son: la nueva estructura de la Policía bonaerense en Morón

Los comentarios están cerrados.