Wednesday 8 de July, 2020

YPF desmintió tener entre sus planes licenciar o suspender personal

La petrolera estatal salió al cruce de diversas publicaciones periodísticas que daban cuenta del avance de la compañía en ese sentido. Asimismo, reconoció que la pandemia de Covid-19 “afecta gravemente los ingresos” de la empresa.

La petrolera estatal desmintió planes para suspender o licenciar personal en el marco de la pandemia de coronavirus

La petrolera estatal YPF desmintió hoy que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman ciertas notas publicadas en el día de la fecha. “No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”, comunicaron desde la entidad.

En el texto también se informa que YPF llegó a un acuerdo con la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (FSUPeH) para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos.

YPF INFORMA Suspensiones

Desde la empresa estatal se informó también que la pandemia de COVID-19 –“obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía”, pero que YPF “busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores”.

“Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”, concluyeron.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram