Friday 3 de July, 2020

Las imágenes del violento robo al periodista Ignacio González Prieto en Caseros

“Estoy vivo de milagro”, reiteró el cronista entrevistado por sus compañeros de trabajo. El sábado fue interceptado por cinco delincuentes que le robaron el auto y lo golpearon de manera salvaje. Su rodado apareció abandonado en Morón.

El auto del periodista apareció en Morón, luego del violento robo que sufrió el sábado pasado en Caseros

El sábado pasado, como informó Primer Plano Online, el periodista de policiales del canal Todo Noticias Ignacio González Prieto fue víctima de un violento robo en Caseros. Luego de la conmoción y las heridas que sufrió en el ataque, el comunicador habló con sus compañeros y reiteró que «estoy vivo de milagro», además de mostrar las cámaras de seguridad del episodio.

Prieto se resistió y se peleó con los cinco delincuentes que lo interceptaron en plena calle, por eso sufrió heridas dado que lo golpearon y hasta patearon en la cabeza antes de escapar con su vehículo. “Si hubieran disparado habría sido un desastre, porque había varias personas en el lugar, entre comerciantes y vecinos. Lo digo porque uno me apuntó y dijo ‘lo mato, lo mato'», recordó el periodista.

«Tengo la sensación que volví a nacer, tuve una reacción de defenderme ante gente armada», afirmó, al tiempo que recomendó no defenderse ante un caso de inseguridad. Los ladrones huyeron con el Peugeot y con el auto robado. Cruzaron las vías y se dirigieron hacia la Villa Carlos Gardel, detrás del Hospital Posadas. Durante el trayecto dejaron el auto para «enfriarlo», es decir, probar si tenía rastreo satelital. El periodista logró recuperar el vehículo, que estaba abandonado.

Fue asistido en la calle por ambulancias del servicio de emergencias SAME, ya que no quería ir a un centro de salud por temor al contagio de coronavirus. Le dieron puntos en la cabeza y también le aplicaron la vacuna antitetánica, por los golpes de «culatazos» que sufrió. Agradeció la presencia del jefe de la Policía Bonaerense Daniel García y de varios comisarios que se presentaron en en lugar. Hizo la denuncia en la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Martín.

El periodista dijo que los delincuentes que lo atacaron tenían experiencia, por la manera en que actuaron, y que portaban armas nuevas. Aseguró que en la zona hay una gran preocupación por la inseguridad y que si bien inicialmente bajaron los delitos en los primeros días de la cuarentena, luego repuntaron los asaltos. «Hay un tema que preocupa, y es que muchos delincuentes salieron de la cárcel y volvieron a juntarse con sus pares. Es gente armada y peligrosa», dijo.

Le asignaron custodia en la puerta de casa, de manera preventiva, tras el asalto. Dijo que situaciones como la que pasó «cambian la vida en dos minutos» y que en estos momentos se recupera de las lesiones. «Tengo la cabeza vendada. Anoche me dolía todo, y hoy más», afirmó. Pese a las lesiones, se encuentra en buen estado de salud

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram