Friday 3 de July, 2020

Milagro: dieron de alta al repartidor baleado en Morón y sigue con la recuperación en su casa

Hernán Castillo atendió a Primer Plano Online desde su casa de Ciudad Evita, donde descansa mimado por sus cuatro hijos y su esposa. Su relato sobre la secuencia que casi le cuesta la vida y el agradecimiento a todos los que colaboraron para salvarlo.

Hernán Castillo ayer, al salir de la clínica, y hoy, ya en su casa, con su mujer y sus cuatro hijos

Nos encanta. Es una característica que tenemos como medio de comunicación (y lo escribimos en primera persona) porque inflamos el pecho cuando podemos contarles a nuestros lectores cada vez que la vida le gana a la muerte. Primer Plano Online no deja historias pendientes y trata de seguirlas hasta el final, para que las víctimas puedan hacer oír su voz y no sientan el desamparo del olvido.

En este caso, en menos de una semana, el chofer y repartidor de agua y gaseosas Ivess Hernán Castillo fue noticia en este medio por el violento ataque el cual fue destinatario. Pero ahora es protagonista de un verdadero milagro: ya le dieron el alta y está en su casa, luego de haber sido operado tras el balazo que recibió en Crisólogo Larralde al 1.000. Y contó, desde su casa en Ciudad Evita, qué dicen los médicos de su cuadro general y cómo fue el violento episodio que sufrió.

EL TESTIMONIO DEL REPARTIDOR BALEADO EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE: 

“De salud estoy bien. La herida duele, pero va evolucionando bien, sin dolores, por eso decidieron darme el alta”, indicó el trabajador. “Malcriado al mil por ciento”, contó sobre la estadía en su domicilio junto a sus cuatro hijos y su mujer, donde deberá estar al menos un mes de reposo, con una dieta estricta y empezando a caminar de a poco. El tiro que recibió fue dos centímetros debajo de la tetilla izquierda, cerca de la primera costilla.

Consultado sobre el ataque en sí, Castillo se acuerda de todo. Y es realmente impactante cómo lo cuenta. “Fueron cinco segundos”, describió. Ese fue el tiempo en que fue abordado por el delincuente, que le pidió el celular, y el repartidor asegura que apenas esbozó un gesto de sorpresa desde arriba del camión, en donde se encontraba. “Fue un gesto de sorpresa, un movimiento reflejo que hice cuando se me acercó”, destacó Hernán.

ESTE ES EL DELINCUENTE QUE BALEÓ A HERNÁN CASTILLO: MINUTOS ANTES HABÍA ROBADO UN BAR

De inmediato se bajó del camión, porque tenía un fuerte dolor en el pecho -producto del balazo- y llamó al 911 para pedir ayuda y a su esposa, para contarle. Llegó la Policía y el propio comisario lo subió al auto para llevarlo hasta el Hospital de Morón, desde donde fue derivado a la Clínica Modelo por su Aseguradora de Riesgo de Trabajo, donde fue operado.

Hernán agradece cómo su propia esposa, Karina Otazo, se metió de lleno a buscar imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar al delincuente. La mujer habló con efectivos policiales y con comerciantes y vecinos de la zona para reconstruir el recorrido del ladrón. También manifiesta gratitud con el comisario Omar Méndez, que fue a visitarlo al sanatorio, y se comprometió con la investigación. Y con los médicos, que lo atendieron y le salvaron la vida.

EL OTRO ROBO DEL ATACANTE DE HERNÁN, EN UNA CARNICERÍA

En cuanto a la investigación para dar con el delincuente, Primer Plano Online pudo saber que, si bien hay algunas pistas, todavía no hay detención. La causa está en manos de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Morón.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram