miércoles 8 de julio, 2020

Pablo Piana y la agenda de la post pandemia en Ituzaingó

“En los próximos 60 días van a volver las obras que estaban previstas para ejecutar en 2020”, auguró el presidente del Concejo Deliberante. Pavimentos, plazas, agua y cloacas son algunos de los trabajos en carpeta. Habrá mano de obra intensiva con cooperativas.

"La única manera de salir de esto es que haga áreas del gobierno planificando esta salida", indicó Piana

De a poco, la agenda de la post pandemia empieza a ganar lugar entre dirigentes de la política debido al agotamiento social frente a la cuarentena. Es un escenario complejo de prever, dado que lo peor del pico está llegando muy a cuenta gotas. Y el aumento de casos se vislumbra en el horizonte.

Cuando las tensiones entre quienes proponen flexibilizar actividades y los que priorizan que el sistema sanitario no colapse, y a la espera del anuncio que hará el presidente Alberto Fernández el fin de semana que viene, en Municipios como Ituzaingó se instala la perspectiva de hablar de futuro.

Así lo planteó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano. En rigor, con la asistencia social a familias que reciben alimentos e insumos de higiene para combatir el coronavirus, ahora la mira está puesta en retomar obras estructurales que estaban pensadas para 2020, y que la emergencia sanitaria postergó.

“Estamos esperando para arrancar obras. Creemos que en los 60, 90 días que vengan, una vez que ya se logró la infraestructura sanitaria para enfrentar la pandemia, ahora van a empezar adjudicarse convenios para hacer pavimentos, mejoras de plazas, y seguir trabajando en obras que, además, ocupan mano de obra local”, indicó Piana en conversación con Adrián Noriega.

En Ituzaingó, según se informó oficialmente, las obras de cloacas se continúan llevando a cabo durante la pandemia, con todos los recaudos sanitarios necesarios. Se trata de la referente al Caño Colector de cloacas y la Estación de bombeo de Barrio Nuevo. A esta última llegarán los afluentes cloacales provenientes de Villa Udaondo y, gracias a la extensión del caño colector, se podrá beneficiar a más de 80 mil vecinos y vecinas de la zona. También se ejecutan trabajos en Ituzaingó Sur, donde se reactivó la red secundaria de agua potable domiciliaria.

“Lo importante es que van a modificar los sistemas de contratación para que sean realizadas con cooperativas y mano de obra intensiva. La única manera de salir de esto es que haga áreas del gobierno planificando esta salida”, concluyó Piana.

Las obras de cloacas y agua potable se retomaron en Ituzaingó con protocolos sanitarios

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram