Friday 3 de July, 2020

“Desahogo sexual”: la lamentable frase de un fiscal sobre una violación en manada

el argumento utilizado por un fiscal provocó fuerte repudio y hasta se convirtió en tendencia en la Argentina. El ministro del Interior aseguró que “no toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas”, mientras que la exgobernadora María Eugenia Vidal habló de “machismo en su máxima expresión”.

Las palabras del fiscal Fernando Rivarola provocaron un fuerte repudio en todo el país: ahora, su propuesta fue rechazada por el juez de la causa

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, pidió que «se investigue a fondo el accionar del fiscal» de Chubut Fernando Rivarola, quien accedió a un juicio abreviado para cinco acusados de violación de una adolescente en esa provincia y habló de «desahogo sexual» en el dictamen.

«No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

LA EXPLICACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE CHUBUT: http://www.mpfchubut.gov.ar/centro-de-noticias/rawson/el-ministerio-publico-fiscal-trabaja-para-proteger-a-las-victimas-y-lograr-la-sancion-penal-de-los-agresores

Desde la vereda partidaria absolutamente antagónica a la del ministro llegó otro repudio de similares características. Fue la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien rechazó el argumento judicial y expresó: «A cinco años de la primera marcha por #NiUnaMenos, un fiscal cataloga una violación en manada como DESAHOGO SEXUAL. Esto no es justicia; es machismo en su máxima expresión».

En un segmento del pedido de juicio abreviado el fiscal utiliza la definición «accionar doloso de desahogo sexual», lo cual fue repudiado desde diversos sectores. El Ministerio Público Fiscal de Chubut salió en defensa de Rivarola, al afirmar que hubo términos «sacados de contexto».

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram