Friday 3 de July, 2020

“El virus no entiende de calles que nos dividan”: cumbre en La Matanza entre Espinoza y Valenzuela

Los intendentes se reunieron para discutir el abordaje de problemáticas comunes a ambos distritos y encontrar respuestas coordinadas. Coincidieron en dejar de lado diferencias partidarias: “tenemos que estar más unidos que nunca”.

Los intendentes coincidieron en manifestar su preocupación por lo que viene, que es "lo peor" de la pandemia

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. El objetivo del encuentro fue “discutir problemáticas, necesidades y estrategias conjuntas y encontrar respuestas coordinadas en el marco de la pandemia y la post pandemia”, según se comunicó oficialmente. Ambos coincidieron en buscar acuerdos posibles “sin partidismos” para defender a las y los bonaerenses.

“Tenemos que estar más unidos que nunca y eso es lo que entendemos tanto Diego como yo”, aseguró el anfitrión. “Sabemos que vienen los días más difíciles, que todavía no llegaron, y el mortal virus con el que peleamos no sabe de avenidas, no entiende de jurisdicciones ni le importan las posiciones políticas ni ideológicas”, agregó Espinoza.

Valenzuela, en consonancia, destacó las “inquietudes comunes que tenemos sin distinciones partidarias sobre cómo trabajar mejor en términos de la pandemia, de lo sanitario, de lo social, del alimento y también buscar los máximos acuerdos posibles para defender a las y los bonaerenses”.

Ambos coincidieron en calificar al cónclave como “excelente”. Entre otras cosas, acordaron reforzar los controles de tránsito, la seguridad, las desinfecciones de los colectivos y la sanitización del espacio público. Hay zonas comunes a los dos Municipios como Ciudadela, y cuestiones que preocupan por igual: la reactivación de industrias con protocolos sanitarios y una mayor apertura económica para el comercio.

“De verdad que viene lo peor. Hemos hecho terribles esfuerzos trabajando para tratar de que el coronavirus no nos genere tanto dolor en nuestra gente y lo hacemos todos los días. No dormimos pensando qué va a pasar mañana y viendo cómo podemos de alguna forma sostener esta situación”, señaló Espinoza.

Valenzuela, además, concluyó que “viene una etapa difícil, en la que tenemos que lograr la mejor gestión posible en la búsqueda de acuerdos para transitar con trabajo, con inclusión lo que viene”.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram