viernes 3 de julio, 2020

Otra vez Covid en hipermercados: cerraron los dos Vea de Merlo por contagios

Lo confirmaron a Primer Plano Online desde el gremio de empleados de comercio. El más chico de los locales ya reabrió sus puertas luego de la desinfección y el permiso de las autoridades sanitarias. La más grande de las tiendas permanece cerrada.

Ambas tiendas ya fueron desinfectadas según el protocolo vigente: la más chica ya abrió y la mayor espera el aval de las autoridades sanitarias

Las dos tiendas del hipermercado Vea, en Merlo, fueron cerradas preventivamente luego de detectarse dos casos de coronavirus en sus sucursales.

El primero de los contagios fue confirmado el martes en el local ubicado sobre la calle Suipacha. Allí, el positivo fue un trabajador de la línea de cajas, que se encuentra en buen estado de salud en general y aislado. Como consecuencia de la detección, tres compañeros que tuvieron contacto estrecho con él fueron a aislamiento en sus viviendas, pese a no manifestar síntomas.

El local fue desinfectado el mismo martes y ayer miércoles las autoridades dieron el aval para que reabra sus puertas, luego de cumplir con los protocolos respectivos.

El segundo caso positivo se conoció ayer miércoles, lo que también provocó el cierre preventivo del supermercado, ubicado sobre la avenida Libertador. En el local, conocido como el Vea del Mástil, cuatro trabajadores fueron aislados por ser contactos estrechos del empleado de limpieza, que pertenece a una empresa tercerizada.

La superficie ya fue desinfectada como indican los protocolos sanitarios y ahora depende del Municipio cuándo recibirá la habilitación para volver a la actividad, aunque se descuenta que será hoy jueves debido a que se trata de una actividad esencial.

La responsable del área de Seguridad e Higiene del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste, Karina Álvarez, insistió, en diálogo con Primer Plano Online, en la necesidad de que las empresas avancen con un sistema de testeos masivos para el personal.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram