miércoles 8 de julio, 2020

Cayó vendedor de drogas con entrega a domicilio en Ituzaingó y Merlo

La Policía lo detuvo en su vivienda de Olazábal al 500, luego de una investigación de varios días que se inició con un llamado anónimo. El sujeto en cuestión ya tiene antecedentes judiciales por otras causas similares, en las que había logrado la excarcelación.

Los elementos incautados en el procedimiento realizado en Olazábal al 500, en Ituzaingó

La improvisada reunión de un grupo de personas en plena pandemia despertó sospechas entre vecinos de Merlo. Y uno de ellos decidió hacer una denuncia anónima al detectar que no era el simple encuentro de muchachos para tomar una cerveza al aire libre, sino que había algo más.

La operatoria era siempre similar. Un sujeto que llegaba con un vehículo, se estacionaba en idéntico lugar y de repente empezaba un desfile de gente que no era de la zona. Se quedaban un instante, conversaban algunas palabras, intercambiaban dinero por productos envueltos y se retiraban. Al rato, el auto también se iba.

EL PROCEDIMIENTO POLICIAL: 

“El negocio era venta de droga por delivery a través de la plataforma de WhatsApp, y lo que hacía era acordar un lugar para ir a hacer la entrega”, describió a Primer Plano Online uno de los investigadores judiciales que llevó adelante la pesquisa.

Después de ser filmado en varias noches seguidas, la Fiscalía Nº 9 de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ezequiel Lovillo, solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 6 para allanar la vivienda del vendedor.

En ese domicilio de Olazábal al 500, en Ituzaingó, los uniformados de la Delegación Narcotráfico de Morón incautaron un rifle calibre .22 de una marca alemana, una pistola calibre .22 con más de 500 municiones, 500 euros, y alrededor de 20 mil pesos en efectivo. Además, hallaron medio kilo de cocaína, parte en trozos y otra parte fraccionada, mas otro tanto de marihuana en cogollos listos para su comercialización.

“Se manejaba en un ambiente de mediana monta de consumidores”, agregó la fuente consultada por este medio. El sujeto detenido ya había sido arrestado en dos ocasiones y consiguió la excarcelación, pero ahora enfrenta una causa por infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas con antecedentes, con lo cual la posible condena en su contra será de cumplimiento efectivo.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram